jueves, 27 de agosto de 2009

"PREMIAN" A DIARIO-DESAGÜE "CORREO"

El proctocrático y diarreico Andrés Bedoya Ugarteche (columnista del desagüe --con formato de diario-- "Correo"), acaba de ganar el premio al (escribir el artículo) mas racista del mundo. Aquí la información:

Un llamamiento para bombardear a los 'salvajes' con napalm gana el galardón de Survival al racismo
26 Agosto 2009

Certificado al artículo más racista del año, otorgado al diario peruano Correo.
© Survival

La organización de derechos humanos Survival International ha otorgado el premio al artículo más racista publicado en un medio de comunicación prioritario el año pasado a una noticia que insinúa que los indígenas peruanos deberían de ser bombardeados con napalm.

El artículo (http://www.survival.es/noticias/4901), que se publicó en el periódico nacional peruano Correo, se refiere a los indígenas como personas “salvajes”, “paleolíticas” y “primitivas”; dice que sus lenguas no tienen más de ochenta vocablos y declara que, en las protestas que recientemente se vivieron en gran parte de la Amazonia peruana, los indígenas fueron manipulados por el “excremento comunista”.

“Para aquellos que aún consideran a estas ‘etnias’ como grupos humanos de gentes ‘buenas’, ‘ingenuas’ y ‘candorosas’, les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos (…) En todo caso, si los ‘nativos’ no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.”

El artículo también ataca a tres congresistas indígenas, ridiculizando sus nombres y refiriéndose a ellas como “tres vedettes de la cloaca parlamentaria”. Su respuesta a la protesta indígena contra la explotación de sus recursos naturales en su tierra es: “¡Váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!”. La penúltima frase es: “No sé qué espera Alan [García, Presidente de Perú] que no prepara a su FAP [Fuerza Aérea Peruana] con todo el napalm necesario.”

El galardón al “artículo más racista del año” es parte de la campaña de Survival “Plántale Cara al Racismo” ( http://www.survival.es/campanas/plantalecara), que tiene como objetivo cuestionar las descripciones racistas de pueblos indígenas en los medios de todo el mundo. El ganador recibe un certificado inscrito con una cita del autor lakota sioux Luther Standing Bear (Oso de Pie): “Tantos años llamando al indígena salvaje no le han convertido en uno”.

“Plántale Cara al Racismo” cuenta con el apoyo de importantes periodistas tales como Lorenzo Milá, Rosa Montero, Carmen Sarmiento, Rosa Mª Calaf, John Simpson, corresponsal de asuntos internacionales de la BBC, o George Monbiot, John Vidal y los autores de best-sellers Tim Butcher y Simon Garfield.

Fuentes internas a Survival expresaron hoy: “Este artículo es una lectura deprimente para cualquiera que piense que los periódicos deberían educar e informar a sus lectores. Esperamos que la publicidad que reciba este galardón haga que el periódico se lo piense dos veces antes de publicar tal basura ofensiva de nuevo”.
Descarga el artículo publicado en Correo. http://assets.survival-international.org/documents/67/El_Correo_article_Esp.pdf
Más información:
Laura de Luis
comunicacion@survival.es
Tel. +34 91 521 72 83

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El sueño de Bedoya Ugarteche se cumplió por fin: con este premio no solamente se ha ganado su membrecía honoraria en la NSM (honoraria solamente, porque para volver ario a Bedoya Ugarteche tendríamos que bañarlo con cal), sino que ha logrado esa notoriedad anormal que buscan, por ejemplo, los asesinos en serie, cosa que debe enorgullecerlo sobremanera, al punto que seguramente ya estará preparando un marco de plata para colocar su diploma y buscarle en su casa un sitio muy especial, aunque para ello tenga que deshacerse de su muñeca inflable y otras cosas que seguramente ya no le sirven.
Es que, con este premio, el concepto de vergüenza internacional al que nos ha conducido en materia periodística el diario "Correo" adquiere dimensiones nunca antes alcanzadas en nuestro medio. Nos dice, en otras palabras que, al lado del diario "Correo", el Volkischer Beobachter era un álbum de figuritas de Navarrete; nos dice que, en comparación con Bedoya Ugarteche, el gran mago del KKK, William J. Simmons, era Julie Andrews en La Novicia Rebelde. Resumiendo, que el staff del diario "Correo" haría parecer al Ministerio de Propaganda como el coro de los niños cantores de Viena.
La pregunta sería, entonces, ¿qué hacer o qué se debería haber hecho? ¿Es que acaso la libertad de expresión irrestricta alcanza a proteger la iniquidad periodística, el panfleto aberrante y el flujo de aguas servidas con el que este diario riega diariamente los kioscos ante la vista gorda de una sociedad cada vez más insensible? Personalmente, no lo creo. De conformidad con la Constitución, la persona humana es el fin supremo del Estado. En algunos países es un delito cualquier tipo de actitud racista. Por ejemplo, en Australia, hasta un menor de edad puede ser llevado ante un tribunal por publicar cualquier cosa contra alguna raza en las escuelas. Aquí, en cambio, dejamos a los carcamanes como Bedoya Ugarteche vendan su periódico.

Anónimo dijo...

Bedoya es más feo que la patada, su racismo exacerbado parecería una compulsión compensatoria, como consolándose de su fealdad,diciéndose para sí "ellos son más feos que yo", y equivocándose por cierto.
POTOVIRGEN

Anónimo dijo...

POR Ahora hablar de esa mierda de bedoya ugarteche me vale un carajo... pero Cómo es ese asunto que ocurrió en Putis (91 muertos) , adónde llega ese bestialismo militar, con el perdón de los sicalípticos y los animales, Cuántas cosas más (fosas) habremos de descubrir, para hacernos sentir más mierdas como peruanos y no reaccionar. Hay que hablar, difundir de boca a boca esas atrocidades , no hablo más por que sólo destapo lisuras.... jode realmente, pero hay que denunciar, con aplomo ..sino Cómo?.
Mario C.