martes, 10 de junio de 2008

SOBRE LOS EUFEMISMOS (I)



Cómo es eso de que las cosas ya no se llaman como debieran, hay una subversión por el “buen decir” y por la exactitud de las palabras, las figuras literarias han reemplazado a la realidad generando un nuevo lenguaje, un neo lunfardo, un neo argot, neo decir de élite que como una pátina se pega al mundo cognoscible para desvirtuarlo y otorgarle otra identidad, otro DNI o pasaporte que no dirá la verdad exactamente, pero que bajo esa argamasa y capa de palabras atropelladas, estrambóticas y delirantes, esconderá el concepto exacto de lo que se ha querido decir.
Uno se pregunta demasiado (cuántas "palabras bonitas" y vicios idiomáticos pasan por la cabeza de uno)sobre lo anotado arriba que no es más que otro eufemismo. Paso, sin inyección epidural, al parto literario: no es cierto acaso, que el mundo al no poder controlar su decadencia (guerra, invasiones, enfermedades, envenenamiento global, hambre, miseria, desempleo, etc) ha reaccionado cambiando el diagnóstico y creando una “deshumana” (gracias Ortega y Gasset) forma de llamar a esa mierda que nos arrojan al rostro; por ejemplo cuando un país imperialista ataca a un país tercermundista le llaman “democracia”, “conservar la paz mundial”, “llevar la guerra a los países donde se originan”, etc. Entonces cuando arrojan una bomba (de racimo) y esta mata a inocentes, lo llaman “daño colateral”, “costos de la guerra”, y en el mejor de los casos “excesos que se evitarán en los próximos ataques”.
Los países petroleros, muchos de ellos víctimas del Imperio, se han nucleado vía la OPEP (y vía otros círculos cerrrados) para defenderse, entonces cuando se ven amenazados (o lo creen conveniente) automáticamente suben el barril del dólar (cuyo precio exorbitante está encima de los 130 dólares por barril y se espera que para fin de año llegue a 150), de manera que cuando esto pasa, el Imperio lo llama “crisis del petróleo”, “crisis energética” (¡demonios árabes, cómo se atreven!) y mueven cielo y tierra para que los países pobres y agrícolas empiecen a reemplazar sus cultivos comestibles por cultivos combustibles o como le llaman ahora biocombustibles o bionergéticos.
Estos países Imperialistas han creado las “bombas perfectas” las que pueden borrar de la faz de la tierra a todo ser vivo, respetando las construcciones arquitectónicas y toda la creación humana, los rusos la llaman “bomba de vacío” que reemplaza -al menos eso es lo que nos han hecho creer- a las “bombas sucias” (término técnico con el que se conoce a las bombas que diseminan elementos radioactivos en la atmosféra).

El fenómeno por el cual el mundo se está yendo al carajo se llama ahora “cambio climático” y los países que expelen mayores emisiones de dióxido de carbono, o sea los principales enemigos del mundo biológico (E.U. y China) simplemente han decidido patear el tablero y no pertenecer al pacto de Kyoto y, sin embargo, estos sinvergüenzas hablan y se quejan de que países en vías de desarrollo como Chile o la India –según ellos- están por el “mal camino”. Hace poco escuché hablar a un político chileno sobre el agujero en la capa de ozono que tiene en la zona austral, y ello debido a los gases contaminantes que por ciertos fenómenos viajan desde el hemisferio norte, lo que perjudica tremendamente a esta parte de un país cuyas chimeneas aún no son una amenaza para la naturaleza.
Volviendo a los eufemismos, no sé a quien se le ha ocurrido hablar de la gasolina ecológica que, aunque tenga menos plomo, igual contamina. De la misma forma se habla del detergente biodegradable y hasta de plásticos (el letal cadmio y poliuretano) que son ¡biodegradables! (qué pendejos los dueños de “Metro”) hasta he escuchado decir que un "nuevo" tecnoport es “biodegradable”, cuando todos sabemos que ese veneno llamado freón no se desintegra sino en miles de años y cuyas pruebas en laboratorios europeos no tienen cuándo acabar.
Las vacunas básicas que estuvo (está) enviando el Imperio para la polio, la sarampión, etc. han venido contaminadas con timerosal y una variante del aluminio que, como se sabe, causa retraso mental (qué siniestros ¿no?); Y a esa mierda contaminante le llaman conservante o preservante, o sea que estos pendejos para sus países usan un conservante que no causa efecto secundario y para nosotros nos mandan un embrutecedor masivo, felizmente algunos hemos adquirido MITRIDATISMO que es una resistencia a los venenos formado por una administración progresiva de elementos nocivos al cuerpo humano y al cerebro.
Aquí un tipo de eufemismo clerical: hace unos días un sacerdote católico violó -en Ayacucho- a una niña, otro sacerdote de la misma congregación llamó a esa repudiable y deleznable acción, simple y llanamente “pecado”, motivos por el cual el sacerdote violador podría estar haciendo su misa luego de un acto de penitencia y tribulación (no es esto acaso una burla a su misma religión de cabrones y ganapanes, corifeos, sicofantes y delincuentes con sotana); por cierto, hace un tiempo he pedido mi excomulgación y no encuentro ninguna respuesta. Voy a redactar una carta, y la haré masiva, para que todos los que quieran plegarse se unan a esta causa para desterrar de una vez por todas a estos miserables que se aprovechan de las masas no letradas con ese dogma medieval que protege y secunda al poder político draconiano.
Por otro lado -y para dejar una perla de los "uniformados"-, cuando un policía peruano dispara y mata a un inocente, ya sea por mala puntería o porque simplemente estaba borracho, lo llaman “tiro perdido” o “bala perdida”, nadie tiene la culpa, aparte de que los policías tienen “licencia” para hacer uso de sus armas para reestablecer el orden (Alan Idi Amín García Dixit). Matar, entonces, puede ser un pecado también, pero -sobre todo- ya no sería un delito punible. Interesante estos eufemismos ¿no les parece?
En la segunda parte tocaré otros “eufemismos” más populares y en el que participamos todos, queramos o no. La resistencia a ello ya no tiene que ver con la voluntad. Pobre Nietzsche se equivocó cuando llamó “hombre” a su perro, el hombre ya no le llega ni a las pezuñas al perro, animal noble que fue perjudicado en un proceso de “domesticación” que ha durado cientos de años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que ha hecho y est÷a haciendo alan se llaman genocidio, asesinato, destrucci÷on. paremos a este delincuente. bien ybarrex, ese es el camino, hermano

arz

Hernan dijo...

Estimado Rodolfo Ybarra:

Más allá de todo ese caos en que se ha convertido el mundo y más allá de lo que está sucediendo particularmente en nuestro país, el mitridatismo es una reacción de organismos que de alguna forma mutan y/o logran cambiar su ADN a través de un proceso de autocuración que ha sido muy investigado -y silenciado en el mundo occidental- en la ex Unión Soviética.

Una de las primeras cosas que aprendí de los cursos de bioquímica y físico química en mis épocas universitarias y que ahora refrendo con estudios de post grado es que nuestro cuerpo es programable por EL IDIOMA, LAS PALABRAS Y EL PENSAMIENTO.

Esto ha sido ahora científicamente comprobado
y explicado. Por ello afirmo en post anterior que ninguna palabra es en su origen INOCENTE. Todas obedecen a algo, a determinado contexto y voluntad.

El ADN humano es una Internet biológica y superior en muchos aspectos a la artificial.
Las investigaciones soviéticas explican fenómenos tales como la clarividencia, la intuición, los actos espontáneos y remotos de curación, la autocuración, la luz/aura inusual alrededor de personas (denominados maestros espirituales), la influencia de la mente sobre los patrones del tiempo atmosférico y muchas otras cosas más, que los metafísicos y religiosos preferirían explicar a través de un gran demiurgo sancionador.

En adición a esto, hay evidencia de un completo tipo nuevo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por palabras y frecuencias sin cortar y reemplazar los genes individuales.

Solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para la construcción de proteínas, ergo, papel nutricional y estructural en el organismo. Es este subconjunto de ADN (nutricion de gimnastas,futbolistas, etc.) el que interesa a los investigadores occidentales y está siendo examinado y clasificado. El otro 90% es considerado "ADN basura".

Los investigadores rusos, sin embargo, convencidos de que la naturaleza no es tonta, se unieron a LINGUISTAS Y GENETISTAS en una aventura para explorar ese 90% del "ADN basura." Sus resultados, hallazgos y conclusiones son increíbles.

De acuerdo con estos hallazgos, nuestro ADN no es solamente responsable por la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIÓN DE DATOS.
Los lingüistas rusos encontraron que el código genético —especialmente en la evidente "inutilidad" del 90%— sigue las mismas reglas de todos nuestros idiomas humanos.

A este fin ellos compararon las reglas de sintaxis (la manera en la cual las palabras se ponen juntas para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado en formas de lenguaje) y las reglas básicas de la gramática.

Encontraron que los pares alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas justo como nuestros idiomas.

Por tanto, los idiomas humanos no aparecieron de casualidad sino que serían un fiel reflejo de nuestro ADN inherente (de alguna forma Chomsky avala esto con su teoría).

Lo cual concuerda con aquél postulado que dice que EL MEDIOAMBIENTE (la cultura, la nutrición, las ideologías, todo aquello que Marx denominó la superestructura) MODIFICA LOS GENES a través del cambio en la expresión genética y a su vez, los genes modifican el medio a través del trabajo que el hombre ejerce sobre el ambiente (haciéndolo mierda, digo).

Me gustaría decirte que el caracter pesimista de tu artículo es demasiado, incluso para un marxista convicto y confeso, pero tampoco soy un optimista oligofrénico y tu pesimiso resulta absolutamente justificado.

Ahora que el estado peruano está a punto de denunciar penalmente a los médicos que hicieron pública la denuncia de las vacunas-veneno con timerosal y aluminio (Al, Bismuto y otros de la misma familia de la tabla periódica de los elementos químicos, generan problemas de retardo mental) veo que nada de esto es casual, aquí hay una clara intencionalidad maligna.

Es mucho más complejo de lo que voy a decir, pero estos investigadores rusos señalan que podemos modificar nuestra información genética, ergo el ADN, mediante el poder de la palabra (el campo electromagnético, la energía que crea la palabra), que modularía el comportamiento vibracional del ADN induciendo a su modificación, tal como lo hacen los que tienen poder y que pueden modular (lo hacen ya) el ADN mediante rayos laser, incluso las ondas de radio y televisión, con lo que estaríamos ante un panorama siniestro: la televisión y la radio, los medios de incomunicación embrutecen no sólo por el contenido y la temática, además embrutecen per se, al estar teledirigidos, como si fuesen armas psicotrónicas a EMBRUTECER MASIVAMENTE a las poblaciones. Esto es parte de una investigación científica publicada en las mejores revistas científicas indexadas del mundo y que ha sido sistemáticamente silenciada por los popes académicos y recién está saliendo a la luz, gracias a científicos valientes e íntegros.

De allí la tremenda importancia de esclarecer y elevar la conciencia individual (para trabajar con las frecuencias de onda adecuadas) y luego la conciencia colectiva (esto lo saben bien las diferentes naciones llamadas ahora originarias)pues un trabajo de reconexión con nuestro propio ADN es fundamental
en el proceso de recuperar y elevar la conciencia.

Un abrazo,

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

sigan así, los sanmarquinos de literatura los apoyamos.

Base 2005

Miss Vilma dijo...

Rafael Inocente:
Tu comment sí que es interesante.
Gracias por la información.

Hernan dijo...

Estimada Terpsicore, sucede que a veces uno no repara en que día a día tenemos tantas cosas que odiar (como el pobre infeliz que en la combi te grita, apégate al fondo, como el tombo de tránsito que te mete una multa sin razón alguna, como los noticieros nocturnos, etc.), que no nos detenemos a pensar, a meditar, a encontrarnos aunque fuese un minuto con nosotros mismos.

El mensaje anterior en el que hacía mención a la capacidad aún no perdida que tiene el ser humano de modificar su expresión genética, previo entrenamiento intensivo y elevación de conciencia,pienso, es complementario al post de Rodolfo, quien con su estilo característico menciona lo terrible que puede resultar la mediatización y banalización de los problemas por los que atraviesa la humanidad y que según técnicos y científicos (que no políticos) tal vez sean perentorios (el capitalismo es insostenible sobre todo desde un punto de vista ECOLÓGICO), si no aprendemos a respetar la Naturaleza (como hacían las culturas precapitalistas)y entre nosotros mismos.

Rafael Inocente

Anónimo dijo...

Gracias, Rafael Inocente, por tu valiosa información.

Enzo

Anónimo dijo...

Gracias, Rodolfo y Rafael por sus excelentes posts.

Giuliana Rengifo