martes, 29 de julio de 2008

FILÓSOFO ARGENTINO ATACA A BLOGS Y A FERIAS DE LIBROS



El conocido filósofo argentino José Pablo Feinmann ("La astucia de la razón", "El cadáver imposible", "El mandato", etc.) se manda un vitriólico rollo contra cierto tipos de blogs y bloggeros que no saben escribir (se entiende también, pensar, razonar, debatir, etc.), a los que algún jefe de información "les daría una patada en el culo" (Feinmann dixit). De pasadita también se manda unas verdades (que se pueden aplicar aquí también) contra la feria del libro argentina (donde aunque sea se lea a Paulo Coelho). Y es que no hay mucha diferencia con nuestra alicaída y percudida feria, salvo que aquí de yapa hay que escuchar a los fenilcetonúricos Gianmarco o a Cecilia Barraza. Antes de dejarlos con el vídeo, quisiera apuntar que es raro encontrar en la net a alguien que diga la verdad, generalmente hay una raza de cobardes y tinterillos (mitómanos hasta el tuétano) que se tragan sus palabras con el excrementicio fin de estar bien con todo el mundo y obtener ganancias accesorias ("transa, engaña y avanza").
Felizmente todavía hay filósofos con capacidad de respuesta.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha que este argentino parece que estuviera hablando de ese tarado que dice ser el número 1 de los blogs, pucha que es como si lo estuviera describiendo. Saben de quién estoy hablando ta ta tammm,

mejor lo dejamos ahí porque si no me ha vetar este ybarrita.

MR o se Mantis Religiosa

Anónimo dijo...

buena por el filósofo que no se calla nada y con pataditas en el culo, ja ja ja. Ya veo a varios de la escena local recibiendo su respectivo puntapié.

Tu tío Leoncio

Anónimo dijo...

Y bueno...son realidades distintas, la argentina y la peruana. Alla una Feria del Libro, en realidad, se arma a cada rato, diria que a diario, con tantas librerias, de libros nuevos y usados... y con la cantidad de LECTORES que tienen. Aca, en cambio, las palabras de Feinman, como sucede con los policias de las series de TV, pueden y seran usadas en nuestra contra: desde denigrar a todos los blogs (como si no hubiese blogs buenos) hasta ir contra el habito de leer o la propia existencia de ferias del libro. Recordemos que en Peru tal vez sea la unica forma de activar las cosas.
Y no nos la pasemos diciendo que la culpa es del Estado, los lectores tambien, por desidia. Si no nos recuperamos a nosotros mismos como lectores, pues nada servirá, así empiecen a regalar libros.

Anónimo dijo...

ya dejen de hablar de mí.

Anónimo dijo...

Se ve que ese anónimo no conoce Argentina, y es que tenemos realidades tan parecidas que es como si Feinman hablará de nosotros, está claro esto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

JT

Anónimo dijo...

defender la feria del libro aquí es como defender a judas, qué creen que van a democratizar la lectura con ese mamarracho y todavía en el Jockey Plaza. Se ve que ese filósofo argentino agarro bastante carne aquí.

Saludos

Julio

Anónimo dijo...

Fui a la feria del libro y no compré nada porque están recontracaros, así quieren democratizar y ayudar en la lectura... por favor, quítense las anteojeras

Felipe de la Cato

Anónimo dijo...

HERMANO YBARREX ES EVIDENTE QUE ESE CHE SE REFIERE AL GALÀN OTOÑAL FERNANDO AMPUERO QUE ESCRIBE BOBADAS Y ES EL REY DE LA FERIA DE MOROMISATO, Y ADEMÁS ACABA DE ASUMIR EL DORMINICAL, EL PEOR SUPLEMENTO CULTURAL DE LA HISTORIA PERUANA, TREMENDO VEJETE ACONDROPLÀSICO Y FLEBÍTICO QUE SE LA DA DE CHIBOLERO Y ESCRIBE SANDECEZ Y LIMEÑADAS RANCIAS.

SALUDOS DE

AMERIKO DE PUNO
VIVA EL SUR COMBATIVO!!!!

Anónimo dijo...

Viva los narradores y poetas del Perú profundo y auténtico.

Vivan las verdaderas ferias de libros, las de Amazonas, Quilca y las permanentes de Aviación y el Centro de Lima.

Sanmarquino acucioso

Anónimo dijo...

Buen Ybarra, estamos con Ud. o sea con la verdadera literatura, no con esa pantomima a la que se prestan esos payasetes y aprendices de escritores. Adelante compañero. San Marcos de pie y combativo está con Ud.

(Pronto lo invitaremos a un debate sobre los blogs peruanos)

Base Letras 2004

Pedro Chuquillanqui
Ursula Céspedes
David Acosta
Hernan Salvatierra
Carlos Valladolid

(siguen firmas)

Anónimo dijo...

COMPAÑERO YBARRA, CÓMO ES POSIBLE QUE GENTE QUE AQUÍ EN SU BLOG ES BIEN TRATADA LO TRAICIONE EN EL BLOG DE FAVERÓN, MIRE:


ratón miguelito multipremiado dijo...
cuando no ibarra metiendo las cuatro con su bururú, hay gente que confunde verborrea con sabiduría.

miércoles, julio 30, 2008 12:41:00 PM

Anónimo dijo...

Se ve que ese anónimo no conoce Argentina, y es que tenemos realidades tan parecidas que es como si Feinman hablará de nosotros, está claro esto. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

JT

¿Realidades parecidas? La nota de Ybarra es prueba de lo contrario. En Argentina, un filosofo como Feinman tiene columna en periódico, espacio en la tv y lo buscan para entrevistarlo.
A ver pues JT, dime cuantos filosofos peruanos estan igual que Feinman en la Argentina.

Anónimo dijo...

esos bodrios librescos de las estrellitas de la tele no duran,se convierten en nada,porque el unico objetivo de esos mamarrachos,fue meterle la mano en el bolsillo de sus fanaticas histericas y en cuanto ingenuo encontró a su paso, esa no es literatura,es basura.
no lo compro ni en pirata,me aburre la tontería.

Anónimo dijo...

Esa feria no debe renovarse, que siga su derrotero, lo que se debe hacer es otro tipo de feria, una feria más crítica, más democrática, que toque temas de fondo, aun cuando sean contradictorios o antagonicos, lo importante es avanzar en el camino de las ideas, de la construccion de las mismas, aun cuando reconozcamos nuestros errores u objetivos, por ejemplo, ahora que se lanza la idea del ministerio de cultura, por qué no agrupar (o el gremio mismo de escritores) a un grupo de personas a discutir la idea y si se esta de acuerdo echar a volar los conceptos, con precisiones fijas y consecuentes.

Anónimo dijo...

LA NOTA NO SE REFIERE AL ESTADO DE LOS FILÓSOFOS, SINO A LOS BLOGS Y A LAS FERIAS DE LIBROS. Y EN ESO SÍ ESTAMOS CASI IGUAL QUE LOS PORTEÑOS.

JT

Anónimo dijo...

yo he estado en la feria del libro argentino, que por cierto, la repiten a cada rato, y es la misma porquería que hay aquí. No sé porque no tendrìamos que darle crédito a este filósofo que dice la verdad, aunque con lenguaje un poco soez, pero bueno...

Anónimo dijo...

Este argentino Feinmann es el equivante al peruanísimo Denegri.

Anónimo dijo...

cómo??? la pepa baldessari había estudiado filosofía???? ya decía yo, tan chamullero... no es poeta ni cag...

el ratón miguelito multipremiado

Anónimo dijo...

todo está relacionado, JT. Feinman habla de otra realidad, donde puedes darte el lujo de ningunear una feria del libro o cuestionar a todos los blogs. En Perú, a decir verdad, de no ser por la oportunidad que brindan los blogs, ¿habría espacio para fílósofos, literatos, antropólogos, sociólogos, poetas? ¿Si Feinman fuera peruano, le darían una columna en El Trome o El Men?

no niego que es doloroso aceptar que Argentina nos lleva años luz en cuanto a educacion. pero aceptando este hecho, recien podremos empezar a cambiar las cosas. si lo vemos desde la onda conformista segun la cual en todas partes se cuecen habas, pues mejor tendámonos a dormir hasta que nos orinen los perros.

Anónimo dijo...

Feinman es un pobre diablo

firma D. Miramisapo