sábado, 17 de mayo de 2008

ANTONIO BRACK O EL “MIEDO AMBIENTE”



Antonio Brack, hace suyo ese viejo refrán de “más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y se quita la máscara (el personae ecológico) de abuelito feliz, para mostrarnos al lobo que siempre fue, o sea el patán que algún día dijo interesarle “realmente” la ecología, cuando sabemos que la lucha ecológica pasa por una lucha política (cuando no, de un activismo de lucha contra el poder) y, como están las cosas -y como marca la curva de Gauss-, los verdaderos ecologistas son considerados “terroristas”, tal y como está actuando hábilmente este Estado decadente, acuñando los criterios a su manera para rematar los cerros, árboles y ríos de este país.
La designación y juramentación de Antonio Brack Egg, como Ministro de “Miedo Ambiente” es algo que se venía venir, ya el 2006 había defendido a la minera Majaz contra los intereses de los oprimidos campesinos en la zona de Alto Piura. Al parecer, sus criterios de ecoturismo y “minería limpia” pasan por la caja chica de algún banco, ese terno lujoso con gemelos en los brazos, y recién comprado, nos dice mucho de este oxapampino, venido a menos, cuyo mejor valor fue el de haber pertenecido a una familia que fue amenazada por un grupo armado, y cuyo hermano huyó al Paraguay para que no lo jodieran.
Por internet, se dice que su cambio vino cuando, hace tres años, le encontraron varios aneurismas y su joven mujer dio el grito al cielo. Y el cielo respondió quitándole esa cara de cojudo a este viejo zorro; ayer en la entrevista de rigor de Rosa María Palacios, dijo que va a luchar contra la minería ilegal, o sea contra aquellas “mineras” artesanales que se ganan la vida buscando pepitas de oro y otros metales. Aquí el verdadero rostro de este infame personaje.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, pués, están las cosas.La verdadera defensa de nuestro hogar, tiene que ser radical, tal como lo hacen los ecowarriors, seguidores de Ted Kaczynsky, hay que eliminar al mal de raíz. La lucha debe ser al mísmo nivel que nuestros enemigos, por eso no podemos pretender que con gritos a las paredes de los ministerios y banderitas de colores se pueda dar un cambio. Está en juego nuestra existencia no permitamos que nos maten lentamente. Pisemos el acelerador estamos a tiempo.
Buchón.

Anónimo dijo...

viejo de mierda, qué se ha creído este, venir aquí a hacerse el huevón y terminar trabajando para los mismos dueños de la mina. Qué gran mierda!

La Roca

Anónimo dijo...

viejo huevón.

Enrique Peña

Unknown dijo...

Rodolfo:

Antonio Brack Egg es un viejo zorro astuto que tiene NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN DE MADERA,tiene una EMPRESA CONSULTORA (CON AUTORIZACIÓN DE LOS LADRONAZOS SOLAPAS DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS, tiene un cargo en la PNUD (al que debiera renunciar si tiene una pizca de decencia), un programa en la televisión nacional que le rinde OCHO MIL DÓLARES por emisión como él mismo ha declarado en entrevista a La República. Su empresa consultora BRINDA SERVICIOS DE ELABORACIÓN DE LOS LLAMADOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, de allí sus intereses, el viejo pendejo se mete en todo,sabe de todo, florea de todo: ACUICULTURA, SILVICULTURA, EXPORTACIÓN DE MARIPOSAS, ZOOCRIADEROS, LA BIODIVERSIDAD.

Tengamos en cuenta que en un país HIPERRACISTA como el Perú, el hecho de pertenecer a la ÚNICA COLONIA DE SANGRE EUROPEA que se afincó en estas tierras durante el gobierno de Ramón Castilla (si ese que liberó a los hijos de los negros esclavos, atenuó los impuestos que pagaban los indios sólo por ser indios, pero que al igual que en Argentina bajo el influjo de Sarmiento intentó MEJORAR LA RAZA, importando europeos de la Selva Negra que terminaron taradizándose por la endogamia) te otorga per se patente de corso para decir y ser escuchado en este país de ignorantes dirigido por ladrones: tengámoslo claro, Europa ya no tiene recursos y están desesperados, nuestro vecino del sur, aquél que tiene por lema O POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA, tampoco tiene recursos y los necesita para sobrevivir.

En el Perú se pesca en UN SOLO DÍA lo que en el Mediterráneo europeo se pesca en 6 MESES, tenemos RECURSOS ACUÍFEROS (casi 12 mil LAGOS Y LAGUNAS), tenemos los bosques gigantescos de la Amazonía (que ahora los gringos asesinos declaran patrimonio de LA HUMANIDAD), hay una biodiversidad asombrosa, nuestros cerros y desiertos siguen pariendo oro, plata, cobre, zinc, petróleo, uranio, etc.

Este sinvergüenza Brack Egg tiene ya varios años metido en el gran negocio de la ecología y ha ocultado muy bien su pasado a la opinión pública.

En la década de los setenta estuvo involucrado en el proyecto de vicuñas Pampa Galeras (el kilo de fibra de vicuña CUESTA 900 DÓLARES, sin embargo las comunidades campesinas que crian este camélido viven en la más absoluta miseria, de qué sirvieron estos programas, a QUIÉN ENRIQUECIERON?)

Ahora va a ser JUEZ Y PARTE trabajando en tándem con el genocida García y sus secuaces de los ministerios de agricultura y producción.

En ese engendro que han inaugurado con el pomposo nombre de Ministerio del Ambiente, recalarán bestias apristas SIN FORMACIÓN CIENTÍFICA NI TÉCNICA (A PROPÓSITO, SE HAN PREGUNTADO POR QUÉ CASI NO HAY APRISTAS INGENIEROS, BIÓLOGOS, MÉDICOS, CIENTÍFICOS? LA MAYORÍA DE APRISTAS SON ABOGADOS Y DE LOS CHAMBONES) que obedecerán las órdenes del gobierno al servicio de las transnacionales.

El caso de Brack Egg es muy similar al de la otra gloria del ecologismo cholo, Felipe Benavides (con quien además Brack tuvo un litigio por las vicuñas, pelea de ladrones), ese que quiso negociar con los camélidos sudamericanos pintándosela de ecologista, en Pampa Galeras.

La opinión pública está avisada: Antonio Brack Egg va a ser JUEZ Y PARTE, su empresa CONSULTORA será maquillada con otra razón social, pero él será el gato del despensero colocando a su gente, los eternos "científicos" de la ecología: MARC DOUREJANNI y SUÁREZ DE FREITAS, la misma gente que rota en los organismos públicos haciéndose los de la vista gorda con los bolsillos repletos, estos organismos públicos no han hecho más que certificar que el cadáver, ay, siguió muriendo: las delincuenciales INRENA, CONAM (si existe la CONAM (Comisión Nacional del Medioambiente) y funciona bien como ellos afirman, entonces para qué crear un nuevo ministerio, gasto innecesario de dinero, más burocracia, duplicidad de funciones, a río revuelto ganancia de pescadores), IMARPE, FONDEPES, el MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Dos cosas finales:

Si este sujeto no hubiese apellidado Brack Egg, si no Sánchez Juscamaita, NADIE LE HUBIESE HECHO CASO, así de cagado es este país de mierda.

En segundo lugar: Brack NO TIENE FORMACIÓN CIENTÍFICA.

¿Existe alguna investigación publicada de este señor? ¿En qué revista científica indexada, en qué journal científico existe aunque fuese solamente una investigación que este sujeto haya realizado?

NO EXISTE, SEÑORES. Y reto a quien corresponda que demuestre si lo que afirmo es falso.

¿Ministro del Medioambiente? Qué ridículo y soez suena este montaje para seguir depredando los recursos naturales del Perú con la sanción de un infame Ministerio del Medio Ambiente (mal bautizado además, no se debe decir medioambiente, es el medio o es el ambiente)

Giuliano Vecco Fiorentini

Unknown dijo...

Rodolfo, copio artículo completo de ALFREDO TOVAR: QUE EL PAÍS SEPA QUIÉN ES ESTE ESTAFADOR LLAMADO ANTONIO BRACK EGG QUE ACABA DE JURAMENTARA COMO MINISTRO DEL MEDIOAMBIENTE

DESNUDANDO AL FALSO PROFETA: Antonio Brack Egg.
Más peligroso que un niño con ametralladora.



¿Que nos queda por hacer? Mucho. Pero no con palabras, diatribas, insultos, insinuaciones o calumnias. Sólo los hechos de Brack, sus propios y únicos hechos, desnudan al falso profeta, al lobo escondido con disfraz de abuelito "chinguenguenchon" (todos seremos "abuelitos" algún día... y eso no nos mas verdad, mas seriedad o más ciencia... pero, algunos, se aprovechan de su "buena pinta televisiva" (como Brack) para vestirse de verdad y apelar a su condición de "científicos".

Saliendome un minuto del tema ("Desnudando a Brack"), un lector de este blog indicó que Antonio Brack EGG (ABE para su círculo íntimo de ONGs y Amadores del Verde (dinero)) no era científico sino un muy respetable profesor secundario. Efectivamente, un profesor secundario, por formación está formado para "EDUCAR". Un científico está formado para "INVESTIGAR". El título de Doctor que dice haber obtenido en Alemania (cosa que estamos investigando directamente con la Universidad Alemana donde dice haber estudiado y obtenido el Doctorado) lo debió haber facultado para, ahora sí, tener capacidad de INVESTIGAR. Esencialmente un Doctorado no es algo donde uno se inscribe, va a clases, da examenes de lo que le han enseñado y aprueba y le dan el título de Doctor. Todo aquel que sea Doctor, y entre los lectores los hay y los hay, sabe esto.

Para obtener el "Doctorado" hay que postular presentando sus títulos previos (generalmente un "Master" ayuda... es mucho más difícil acceder al Doctorado directamente). Y tambien presentando su curriculum vitae (no como esos alumnos de la Univ. Agraria que salen de la carrera, se matriculan para su master, y luego se matriculan para su doctorado: conclusión terminan, aquí ellos si pueden hacer esta aberración, y salir como doctores al mundo agrario y NUNCA han pisado el campo, sea costa, sierra o selva. A lo más tienen "un poco" de experiencia. Digamos... un par de años? Y con eso la UNALM los acepta y los avala como "doctores". Pero en la exquisita Alemania... no es así. Hay que presentar "curriculum". ¿Que curriculum habrá presentado Brack si, por sus propias declaraciones y hoja de vida, el termina la carrera de profesor secundario y no encuentra NINGUN trabajo. Y ante ello se va a Alemania y allí trabaja en humildes, y de seguro muy meritorios humildes oficios: limpiar esto, barrer allá, y cosas similares (los detalles escapan al caso, pero nada relacionado con ciencia o que se pueda presentar como curriculum para postular a un Doctorado, ¿ fue de favor que lo recibieron? ¿sin mérito alguno? ¿le quitó el puesto a otro postulante que si estaba facultado para realizar investigación?).

El caso es que Don Antonio Brack Egg es todo un enigma: No se sabe cual fue su tesis doctoral (nunca lo ha dicho o publicado). No se sabe ante quien la presentó y sustentó (¿amigo o enemigo? ¿también fueron "elásticos" al juzgar su tesis así como fueron "elásticos" con su ingreso? Pronto lo sabremos). Pero, bueno... el JOVEN Brack (era el año 1973) tenía el derecho de hacerse el "criollito" ante la inocencia y candidez teutona. ¡ Que va! ¡ fue una "pecata minuta"! Una VIVEZA digna de cualquier perucho llamado PEPE EL VIVO. Que todos somos tío... ¡que todos somos! Pecado de uno, penitencia de todos.

Bueno, y si ya estaba investido del título de DOCTOR, y sus investigaciones ahora podían hacer méritos por el mundo entero firmadas por tan gran eminencia... regresó al Perú.. y en estos casi 40 años de actividad profesional, dejenme contarles todas las INVESTIGACIONES que ha realizado el DOCTOR Brack. Es mi opinión, evidentemente, que el principio de Peter le cayó al dedo: profesor subido a investigador pero que no pudo dar la talla como tal. Llegó, hace ya 40 años, a su nivel máximo de incompetencia. ¡Gracias Peter!

Bueno esta es la larga relación de INVESTIGACIONES CIENTIFICAS hecha por el Doctor Antonio Brack Egg (nuestra mayor gloria científica en temas de ciencias naturales, ecología, productividad agraria, conservación, etc. etc. etc.).

RELACION DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS:
a)
b)
c)
d)...

CERO? Si. Estimado lector, debo informarle que el Señor Brack (ya le quité el título de Doctor... si no ejerce... ¡a la hoguera de las vanidades con el titulete!)... NUNCA ha hecho una INVESTIGACION CIENTIFICA. Y él lo sabe. Si me equivoco me envía alguien los titulos de sus investigaciones y en que index, anal o revista especializa ha sido publicado y reconocido como investigación científica. Ya... seremos amplios y generosos... acepto que me digan en que sitio de Internet, pagina web o rincon del mundo cibernetico ha publicado un INVESTIGACION CIENTIFICA. No conozco.

Ojo: artículos periodísticos no son investigación científica. Ciencia es ciencia. Doctor es Doctor. Los artículos de difusión (de los trabajos científicos de otros) serían muy buena cosa. Pero lamentablemente Don Antonio (recuperó el "Don"... porque no sabemos que no sea un caballero con infieles y gentiles) no resume o difunde ciencia ajena. Todos sus artículos y exposiciones son basadas en :

* Generalidades
* Inexactitudes
* Lugares comunes
* El decir de la gente

Es decir, que el muy titulado "Doctor" no hace otra cosa que vender SUEÑOS DE OPIO a cuanto intonso se cruza por el camino (también estuvimos allí... verguenza de todos... consuelo de tontos... en fin... soy pecador.. ex creyente en la "doctrina Brack". Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa).

Esa es la verdad fundamental de "BRACK". Es un Doctor que NUNCA ha investigado ni publicado en forma continua algo que pueda llamarse CIENCIA. Periodista puede ser (sin picarse, ah?), reportero de la naturaleza puede ser, difusor de proyectos mineros puede ser, profesor de hecho es, vendedor marketero... el mejor!, pero CIENTIFICO... uhmmm... que se de tres golpes en el pecho, averigue cuantos "Dominus Boviscum" hay en la misa y se vaya "AL RINCON QUITA CALZON".

Líbrese cualquier inversionista privado de seguir los proyectos tal como los indica Brack. Sólo la ruina y la desilusión encontrará. Y Brack, por su avanzada edad, ya no será pasible de reclamo alguno (el Alzeimer y cierta ley nuestra, muy nacional, que dice que los "viejitos" (como el caso del muy habil Genaro Delgado Parker) son inimputables en términos prácticos. Gran cosa: los revestimos de honorabilidad y dignidad por las canas y los eximimos de responsabilidades legales (o cuando menos las "pasamos por agua tibia"). Razón tenía nuestro bisabuelo, Manuel Gonzales Prada, el gran el incendiario de las ideas, al pedir "... los jovenes a la obra... los viejos a la tumba!!!" (no es exacta la cita, la conferencia del Politeama fue mucho más que eso). Don Antonio tiene, como todos, que pasar al dorado retiro: tiene plata, tiene fama, vivió a costas del Estado toda su vida, aportó mucho como difusor de posibilidades, erró mucho y fantaseo mucho, engañó a muchos.... cual sería su epitafio? Creo que una sola frase le calza: "Supo mentir" (porque "para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"... y él sabe tener cuidado: por eso nunca asiste a conferencias con profesionales que pueden cuestionar sus muchas fantasiosas cifras productivas. Le encanta ir donde niñós de escuela a los que engatuza. Dilata ante estudiantes universitarios que no tienen, todavía, referentes de comparación. Habla ante políticos y periodistas que no tienen obligación de saber cifras y tecnologías al detalle. Pídanle que vaya ante un grupo de biólogos, agrónomos y zootecnistas que no sean de la UNALM: tiembla, siempre está ocupado, no hay sitio en su agenda. "Supo mentir". Ya tiene epitafio. Provecho.

En los próximos artículos hablaremos en detalle de las muchas mentira del amigo Antonio (no vaya a quitarnos el saludo!). Trucha, ovinos, papa, maca, cedro rosado, paiche, de todo sabe el gran contador. Pero no es más que eso: un gran contador de cuentos mal calculados.

Mi opinión es esta: ¡ A ESTE BUHONERO DEL SIGLO XX LE VAMOS A DAR EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE! ¡A QUIEN RENUNCIÓ AL CONAM PERO SE QUEDÓ GOZANDO DE SU SUELDO DEL PNUD, MINTIENDO SOBRE SUPUESTA ENFERMEDAD, PREFIRIENDO EL MAYOR SUELDO DEL PNUD, LE VAMOS A DEJAR QUE ESTABLEZCA LOS PARAMETROS CON LOS QUE VAMOS A TENER QUE TRABAJAR POR LOS PROXIMOS 20 AÑOS LOS TEMAS MEDIO AMBIENTALES!

¡ NO HAGA MAS DAÑO SEÑOR BRACK ! Conserve lo que le queda de señorío y RENUNCIE. Usted sabe como hacerlo. Caso contrario, con la fuerza de los hechos, continuaremos, aunque en ello se nos vayan los años y la vida entera, en desnudarlo en su vergonzosa realidad. Es una promesa personal porque usted encarna lo peor que tenemos los peruanos (los criollos nacidos aquí y no en España) desde los tiempos del Virrey Amat: vivir del Estado, no producir nada, vivir del cuento, el chisme y la cuchufleta. Usted no refleja para nada el caracter del pueblo alemán (básicamente trabajador y honesto) y es usted un muy buen reflejo de lo que los peruanos debemos dejar: la viveza, la mentira, el aprovechamiento a costa del erario nacional. Ya muchos lo hicieron antes que usted Antonio. Investigue donde están y como están (no los ve en San Jorge? Y no es la primera vez... revise la historia.. y verá que no todos los "gran comilones" la gozaron en su vejez. Retírese ahora. Sea inteligente. Llegó la era "Internet 2". Se puede engañar a unos todo el tiempo, o a muchos poco tiempo. No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Afectuosamente,

Alfredo Tovar

domingo, mayo 18, 2008

Anónimo dijo...

SABEN PORQUE ANTONIO BRACK RENUNCIO AL CONAM? PORQUE PASABAN LOS DIAS Y LE PEDIAN EL TITULO UNIVERSITARIO PARA PODER PRESIDIR UNA OPD COMO LO ESTABLECIA LA LEY CON PROFESIONES AFINES, SIN EMBARGO, NUNCA LOS PRESENTÓ.
RENUNCIO.
PERO NO RENUNCIO A SUS AMBICIONES.
CONVENCIO A GARCIA QUE EL ERA EL ABANDERADO DEL ECOLOGISMO Y GARCIA LE CREYÓ.
NUNCA FUE ECOLOGISTA DE VERDAD, NUNCA ESTUVO EN NINGUNA MOVILIZACION APOYANDO ALGUNA CAUSA AMBIENTAL, NUNCA FUE ACTIVISTA, NUNCA TUVO TRAYECTORIA DE DEFENSA DEL AMBIENTE.
SOLO SE VENDIÓ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SE MARKETEÓ Y CUAL VIEJO CAZURRO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A ENGAÑAR, A TRAICIONAR, A SER DESLEAL CON TODOS LOS QUE CONOCE Y TRABAJÓ, LLEGÓ A JURAMENTAR UN CARGO QUE ESTA UTILIZANDO PARA PRETENDER ARRASAR CON LA MADERA EN LA SELVA.
Y LOS INDIGENAS? NO SON NADA PARA EL. HA DEMOSTRADO SU INSENSIBILIDAD CONTRA LOS NATIVOS EN ESTE PARO AMAZONICO.
BRACK NO SE VA A IR PORQUE ASI LO PIDAMOS LA MAYORIA DESPUES DE SU MALA ACTUACION CON LOS INDIGENAS.
BRACK SE VA A IR CUANDO EL PRESIDENTE LO BOTE Y AUN ASI SEGUIRA ARRODILLADO ROGANDO QUE NO.
BRACK HA HECHO UNA BOLSA CON SUS AMIGOS MINEROS Y SE LO HAN DADO A JORGE DEL CASTILLO POR EL CARGO, HABRÁ QUE PREGUNTARLE AL PRESIDENTE SI RECIBIÓ COMPLETO EL ENCARGO.
PORQUE ESTE VIEJO ES CAPAZ DE CERRAR A TODOS, AHORA ESTÁ FORRADO DE DINERO Y TRATA CON DESDEN A LOS QUE YA NO ESTAN A SU ALTURA. NO SE ACUERDA QUE HASTA EL MENU UN DIA LE TUVIERON QUE INVITAR PORQUE SINO SE QUEDABA SIN COMER ANTES DE EMPEZAR CON SUS FAMOSAS CONSULTORIAS.

Anónimo dijo...

Cuando Alan García le tomo el juramento como ministro a Antonio Brack, no lo llamó Ing, ni Dr., ni Bgo. ningún título profesional. Lo llamó Ciudadano Antonio Brack.
Habría que investigar qué titulo peruano tiene, porque de Alemania puede traer cualquier papel falsificado, y nosotros no hablamos aleman para entender.
Pero para ser ministro no necesita tener título porque es un cargo político, el hecho es que él miente y se autotitula Doctor.

Anónimo dijo...

Antonio Brack puede ser muchas cosas y entre ellas es Doctor Rerum Naturae, de que tiene su doctorado lo tiene
Pueden consultar a la Julius-Maximilians-Universität Würzburg y les diran que la publicacion que sigue a continuacion fue una tesis doctoral y por cuya disertación el autor obtuvo el grado de Doktor Rerum Naturae.
Brack-Egg, A., 1973. Der Kopf von Rhynchites auratus Scop. (Curculionidae) - Eine konstruktionsmorphologische Untersuchung mit einem Beitrag zum Brutfürsorgeverhalten. 54 p., 31 figs, disbound (Zool. Jb. Anat.); EC25625

Anónimo dijo...

Antonio Brack puede ser muchas cosas y entre ellas es Doctor Rerum Naturae, de que tiene su doctorado lo tiene
pueden consultar a la Julius-Maximilians-Universität Würzburg en Alemania, y les diran que la publicacion que sigue a continuacion fue una tesis doctoral y por cuya disertación el autor obtuvo el grado de Doktor Rerum Naturae.
Brack-Egg, A., 1973. Der Kopf von Rhynchites auratus Scop. (Curculionidae) - Eine konstruktionsmorphologische Untersuchung mit einem Beitrag zum Brutfürsorgeverhalten. 54 p., 31 figs, disbound (Zool. Jb. Anat.); EC25625
PETRONIO

Anónimo dijo...

Yo recibi como su respuesta que el era biólogo cuando le pregunté su profesión allá por 1984-5 en medio de la selva. Tremenda mentiraza. Yo hasta dudaria que ha estudiado de profesor como dice alguien más arriba. Un chisme: vendia alpacas e través de un contacto en tacna donde las contrabandeaba a Arica y de ahí no se donde.
Para mí este señor debería aparecer en el guinnes como el que engañó a una nación.

Anónimo dijo...

cuanda maldad en este articulo y en stas opinions.

Anónimo dijo...

yo he conocido a Antonio Brack, como dijo el de arriba, "cuánta maldad hay en los comentarios". Los que más hablan son los que menos hacen. quejarse, rajar y tener la actitud del "tamalito" es tipico: tamal esto, tamal lo otro, etc. Juzgan todo pero aportan nada. Mejor es pasar tiempo con él conociéndolo para poder dar oponion, sino solo es especulaciòn.

Anónimo dijo...

Antonio Brack, fue un grandísimo viejo sinvergüenza, bribón, no sirvió más que para ser charlatán y político, sin sustento científico creía que lo que decía era la última palabra y pendejo porque desde ahí vivió viajando y disfrutando con los impuestos de los Peruanos, como todos los parásitos del gobierno, En el país de los ciegos el tuerto es rey!!!
Además nunca fue empresario, le gusto la vida de explorador comechao!!