miércoles, 28 de mayo de 2008

ASESINAN A POETA ALEJANDRO ROMUALDO



En la madrugada de hoy la Policía Nacional del Perú mostró el cadáver de Alejandro Romualdo, quien habría sido asesinado en circunstancias sospechosas y cuando se estaba por vender el inmueble en el que habitaba. En radioprogramas, la sobrina Gabriela Cabada contó los motivos exactos que hacen pensar que la desaparición de Romualdo tiene más que ver con un asesinato que con una muerte natural.
Aquí la noticia que enluta, una vez más, a la poesía peruana. Cabe anotar que algunos poetas como Winston Orrillo pensaban nominar al premio nobel de literatura a este vate.

Alejandro Romualdo Valle Palomino murió a los 81 años de edad. (Foto: RENIEC)

RPP, informó así:

El poeta, periodista, profesor y dibujante peruano Alejandro Romualdo Valle Palomino fue hallado sin vida, en horas de la noche, dentro de su vivienda de San Isidro. Con 81 años de edad, el trujillano, autor del conocido 'Canto Coral a Túpac Amaru' murió por causas aún desconocidas.
Su cadáver fue encontrado tendido sobre el piso de su dormitorio, en medio de revistas y libros regados a su alrededor. Los familiares, que descubrieron su deceso, declararon no creer que el poeta haya muerto como consecuencia de un suicidio o enfermedad y añadieron creer que pudo ser víctima de un asalto, según informó el corresponsal de RPP.
Según Gabriela Cabada, sobrina de Romualdo Valle, la semana pasada vio a su tío por última vez cuando el poeta le comunicó, "muy contento" sobre la próxima venta de una inmueble de la familia.
Corta biografía
Alejandro Romualdo Valle Palomino estudió literatura en la Universidad de San Marcos en 1946. Después de estudiar también en la Universidad de Madrid, en 1951, regresó a Lima para desempeñarse como profesor de varias generaciones de periodistas, en la Universidad de San Martín de Porres.
Dentro de sus publicaciones figuran 'La Torre de los Alucinados', 'El Movimiento y el Sueño', 'Cuarto Mundo' y 'Mapa del Paraíso', pero la que más destaca en el mundo literario es 'Canto Coral a Túpac Amaru'.

Parte de 'Canto Coral a Túpac Amaru'

Lo harán volar con dinamita.
En masa, lo cargarán, lo arrastrarán.
A golpes le llenarán de pólvora la boca.
Lo volarán: ¡y no podrán matarlo!
Lo pondrán de cabeza. Arrancarán sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego lo sangrarán: ¡y no podrán matarlo!
Coronarán con sangre su cabeza:
Sus pómulos, con golpes. Y con clavos sus costillas. Le harán morder el polvo.
Lo golpearán: ¡y no podrán matarlo!

5 comentarios:

RODOLFO YBARRA dijo...

A ese oligofrénico que está enviando tonterías, le recomiendo que regrese a su blog-retrete y que no perturbe la paciencia.

Anónimo dijo...

cálmate ybarra, tú sabes que ni con los apristas, ni con los fujimoristas se puede conversar: son bestias....

Anónimo dijo...

BIEN YBARRA:
VIVA LA POESÍA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fueron una horda de apristas quienes asesinaron a malsalva al poeta Romualdo.
Y no podran matarlo.
Yony Pacheco.

Anónimo dijo...

Qué tal cobardía meterse con un anciano. QDEP