jueves, 15 de mayo de 2008

LA RECONCHACUMBRE: Transa, engaña y avanza



x Rodolfo Ybarra

Anoche, Rosa María Palacios, entrevistó al generalote PNP Octavio Salazar, sobre la seguridad extrema que se ha tomado estos días en Lima para recibir a los reyes, virreyes, capataces, enganchaesclavos y demás que estarán en ésta 3 veces ciudad coronada por gallinazos y ratas de alcantarilla.
Entre las preguntas más interesantes referidas a dicho espécimen está el hecho de que Lima (perdonen el dequeísmo) lucirá como en la película “Yo soy Leyenda” o “Yo soy otro” (no la muletilla rimbaudiana, sino la versión de Francis Lawrence) o sea vacía, desierta, para esto se ha declarado feriado estos días y se ha cerrado todas las calles aledañas a los hoteles y a los centro de reunión (léase festín u orgía). En otras palabras, los mandamases caminarán, comerán, se movilizarán y acudirán a lugares donde no habrá público, no percibirán –ni por asomo- ese tráfico monstruoso de los días pasados, ni se tragarán –como habitualmente lo hacemos- el humo carbónico, la lluvia ácida recargada por las emisiones constantes de gases tóxicos; junto a ello se habrá abolido (para estos “barones”) las protestas callejeras, el cotidiano traquetear de los transportistas y peatones y, claro, las protestas antiestablishment; por eso se le ha dado un lugarcito allá en la UNI a "La Cumbre de Los Pueblos" para que le griten a las paredes y a los cerros aledaños lo mal que se sienten por la pésima política económica que no da lugar al “chorreo” o “lagrimeo”. (Ayer estuve por ahí y dejé también mis decibelios para que no digan que no soy "solidario").
Rosa María Palacios –quien no es santa de mi devoción, aún no se olvida su posición desdeñable profujimorista y total crematística- dijo suspicazmente: “nos están tratando de ocultar. Somos feos o qué”. Para cualquiera que tenga dos dedos de frente, se entiende que una de las búsquedas del gobierno es crear la “magnífica” idea que este país está yendo viento en popa (y no viento en proa y para atrás, como es la verdad), que aquí todo está bien y que los problemas mayores ya están solucionados –o por lo menos, se están solucionando- quieren esconder “la basura debajo de la alfombra”, o sea sus propias miserias; y han –o están tratando- de recortar la realidad en vez de maquillarla como hizo Rasputín cuando el Zar salió a pasear un día por las calles de San Petersburgo (Petrógrado), y el otrora antecesor de Montesinos vistió con ropas nuevas a los pobladores. Obviamente, luego del paseito del Zar, mandó a recoger los vestidos y dejó al pueblo en harapos.
Al parecer, los tiempos no han cambiado mucho, el presidente sigue siendo el tirano déspota que gobierna para los señores feudales, los avaros, los harpagones, y de espalda al pueblo que -fallidamente- lo eligió. Los policías (PNP) siguen siendo los mercenarios a sueldo que defienden al sistema aberrante, aún cuando el seguro no cubra ni sus medicinas y tengan que mendigar cuando les agarra alguna enfermedad grave porque sus farmacias, las más equipadas, sólo tienen gasas y alcohol. Y el poblador común sigue siendo el esclavo sin derechos –pero eso sí, muchos deberes- obligado a hacer trabajos forzados y a sostener con sus tributos (vía esos recaudadores modernos nucleados en la SUNAT) el sistema imperante.
Ah, me olvidaba de esos “rostros” prestados para dar "seriedad" y "cultura" al evento, esos arribistas que no tienen nada que perder y están como esos animales de simbiosis esperando a que le dejen la carroña y los excrementos. Ahí tienen, por ejemplo, a Carlos Espá –popular "muerto fresco"-, a quien Bayly incluyó en sus orgías sexuales- haciendo de seudopresentador. Damaris, la flolklorista felipilla que le canta a los magnates, traicionando a su pueblo con esa musiquilla moderna a la que ha agregado algunos compases y seudoritmos para dar la imagen de modernidad y a quien Chile, vía “Viña del Mar”, le regaló 30 mil dólares por burlarse de la música peruana, o nadie se dio cuenta –o no quieren darse cuenta-, sino miren a Margot Palomino, una de nuestras principales voces, en el total olvido.
Amigos lectores, no quiero amargarles más el día, les recomiendo darse una vuelta –si es que los dejan pasar- por esta RECONCHACUMBRE que incluye a engendros de europa, américa latina y el caribe.

(Arriba, vídeo polémico sobre Alan García, en voz de un españolísimo)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

cumbres, anticumbres, reconchacumbres la misma mierda.
PBC

Anónimo dijo...

Alan asesino y maricón algún día pagarás por todo lo que haz hecho. Te lo prometo.

Adrian H.

Anónimo dijo...

De quién es ese vídeo. De Zapatero.
OSHO

Anónimo dijo...

Alan 3s un hijo d3 puta, p3rro d3l hort3lano de mi3rda como todos 3sos 3scritorzu3los qu3 lo d3fi3nd3n.

Anónimo dijo...

BUEN VIDEO, LÁSTIMA QUE SEA DE UN ESPAÑOL ACOMPLEJADO.
AXL

Unknown dijo...

Rodolfo:

Te reenvío este comentario enviado por un amigo médico quien ha participado en el II Diplomado de Seguridad y Defensa, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio de Defensa del Perú. Por razones obvias me reservo el nombre del amigo, pero es un documento que circuló entre los participantes y que ahora se abre a la opinión pública:

LA GRAN TRAICIÓN AL PAÍS


Estimados colegas del II Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional:

Desearía que leyeran este documento donde se refleja que este gobierno ha sacado su kiosco a la Avenida de la Globalización y esta rematando desde las joyas de la corona hasta la dentadura de la abuelita… a precios de regalo y de burla del país… olvidándose de lo que se denomina “Desarrollo Sostenible”:

Ustedes saben que el precio del petróleo esta subiendo día a día… con precios totalmente fuera de control... y que hará caer a muchos gobiernos pequeños inestables sin ese principal carburante…

Este gobierno APRISTA está desesperado por ser manejador de la crisis… está deseoso de rematar los bosques… con todo su ecosistema y biocenosis… incluidos los “nativos no contactados” como los denomina a los habitantes de esas zonas…

Argentina hizo lo propio hace algunos años y de 800 millones de kms2. de bosques ahora solo les queda 30 millones de kms2. Viajen desde Buenos Aires hasta la frontera con Paraguay y Brasil y lo único que verán es grandes plantaciones de soya (para la industria de los biocombustibles) y de cultivos de árboles como si fueran grandes cuadriculados de ajedrez (para la industria maderera).

Regresando sobre el petróleo: el Perú es un país deficitario en la producción de petróleo... consumimos más del doble de lo que producimos… Los países y las industrias están en búsqueda rápida de carburante alternativo... y por eso compran tierras e investigan mucho más sobre los biocombustibles… Y específicamente sobre el gas de Camisea… para tener una idea… El Perú tiene en reserva de gas un 20% de lo que Bolivia tiene como reservas… el Perú tiene hasta para cien años…
Ello ha abierto el apetito de los países cercanos… específicamente Chile que trato de formar el “anillo energético”… con Bolivia y Perú… Argentina que le vendía a Chile el gas que le compraba a Bolivia… ya está sufriendo mucho por las restricciones del gobierno de Bolivia y ya no quiere cumplir con derivar gas a Chile…

Quien haya estado en Chile… sabrá que todas sus instalaciones hogareñas… tienen instalados su red de gas dentro del hogar como el agua o la luz… tienen cobre en cantidad (que fue peruano)… pero no tienen gas… Y esa es su mayor preocupación…

Y como dice el lema de los chilenos: “Por la Razón o por la Fuerza”… ¿sabes como se despiden los chilenos?; no dicen “Hasta Mañana” dicen: “Hasta Arequipa”…

¿Y que hace este gobierno? primero entrega el gas a México por quince años… y ahora entre bambalinas quiere hacer entrega del gas a Chile por 34 años… a precios irrisorios… a precios de remate… escuchen al ladrón canalla Alan García en la ALC-UE el día de hoy 15 de mayo del 2008 diciendo que debemos AMAR A CHILE, que DEBEMOS IMITAR A CHILE, que DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES CARNALES CON CHILE… pero, para salvarse, que debemos “ganarle”…
Siendo el gas el principal carburante que reemplazará al agotamiento del petróleo… pregunto: ¿por qué tiene que servir a otros países y no para que nosotros los peruanos podamos utilizarlo y cambiar nuestros hábitos de consumo?…

¿Por qué se regalan nuestros recursos naturales… a cambio de espejitos y chucherías... como cuando llegaron los españoles a invadirnos?…

¿Por que en eso colaboran los medios de comunicación como el diario El Comercio y TODOS LOS CANALES DE TARAVISIÓN?… El Comercio, EL DECANO DEL PUTERÍO NACIONAL (LEER EL AVISAJE DE PUTERÍO, BAJO EL EUFEMISMO GAY, RELAX), gran supuesto defensor de las causas nacionales, (tenemos el ejemplo de su comportamiento en la guerra con Chile)…
¿Por qué en este mes ha sacado el diario "El Comercio" toda una página de entrevista al vendedor de los bienes nacionales y de distintos países de Europa del Este y de Asia como es P.P. Kuczinsky (peruano por nacimiento —de padre austriaco y de madre francesa de apellido Goddard— norteamericano por adopción y comportamiento)?… así como páginas enteras defendiendo la posición de las contratistas que harán posible llevar nuestro gas a Chile (no exagero, lean también a columna en el pasquín Correo del CHOLO ACOMPLEJADO, engendro de Mariátegui, Aldo Mariátegui, el mermelero de Energy Suez)…

Solo queda repetir… “Pues señor gobernador mírelo bien por entero que ahí va el recogedor y aquí queda el carnicero”…

Señores colegas o a quien lea estas notas... ahí está la gran defensa de lo que consideramos la soberanía del país…esa es la defensa que siempre hizo la taimada burguesía nativa, primero entregó nuestras riquezas a los chilenos, luego abrieron las puertas de sus casas y finalmente entregaron a sus mujeres y sus hijas y fue el Perú indígena, el Perú cobrizo y macho quien expulsó a los chilenos en las guerras bruñeras. Señores, lo del guano, lo del caucho, lo de la harina de pescado inclusive, ahora queda chiquito ante lo que se piensa hacer con lo del Gas de Camisea… ¿Y donde dejamos la minería y el atropello de los derechos laborales (¡los servicios no personales en los organismos del PROPIO ESTADO!), los impuestos más altos del planeta, el IGV más alto del mundo, la pobreza extrema en el país, donde 5% de la población detenta el 50% del Producto Bruto Interno?

Llegó la hora de defender nuestra tierra, nuestra patria y nuestras naciones (quechua, aymara, amazónicas, chola y demás mezclas).

PD: Revisar en Internet todo lo referente a la guerra asimétrica y a la guerra de guerrillas en distintos escenarios orográficos… es muy importante ahora, dada la humillación sufrida por las FFAA, realizada por Fujimori, Montesinos y Toledo.

Cuando se organice la defensa de los activos del país... ahí espero estar en primera fila para saber si el curso de Pre- Militar que voluntariamente seguimos sirvió para algo…

JDB

Anónimo dijo...

Después de leer lo que pega Giuliano, ¿hay algún subnormal que lo pueda suscribir?

Anónimo dijo...

EL SUBNORMAL ERES TU BABOSAZO. GIULIANO, SIGUE ADELANTE, EL RICO NORTE TE APOYA.

CHAFLOQUE

RECORD dijo...

En total acuerdo con Giuliano. Aquí sólo hay un remedo de país, ojalá que todas estas voces nos podamos juntar para algo provechoso. Cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

Buen video y buena crítica, aunque un poco corrosiva. Saludos.
ELETS

Anónimo dijo...

El debut novelístico del sociólogo Aldo Pancorbo (Lima, 1981) es un tributo al género negro. El argumento es el habitual: un productor de reality shows es asesinado por su ex novia, quien, a la sazón, es hija de un general de la policía. Un joven taxista va en su búsqueda para entregarla a la madre víctima pero termina involucrándose sentimentalmente con ella. En el proceso, el autor se interna en los vericuetos del realismo sucio y del thriller para entregarnos la historia de un crimen a la luz de la cual no solo queda puesta de manifiesto una red de intrigas y ambiciones de poder, sino que refleja el temperamento y estilo de vida de toda una generación.

Un duro despertar.
Aldo Pancorbo.
Editorial Zignos.
2008.
158 pp.

Anónimo dijo...

La fiesta de los pueblos me llega al pincho.
La ciudad de lima dividida en sus conos, en cada placita su kermes o quermes para que el pueblo baile, chupe y se sigan reproduciendo como cuyes para exportación.
La plaza Dos de Mayo llena de cholos, ayamaras, mestizos, gringos lavando sus conciencias, andígenas,negros todos sudakas de mierda recontra esclavos bailando y aplaudiendo al ritmo de la flor de retama (cuando debiera ser un himno).Todos mezclados haciéndole la camita al chauvinista falangista cuartomundista de Ollanta (quién le suvencionó la fiestita?).
Al otro lado, en Miraflores un poco de música electrónica, árboles pintados de colores con luces todo muy paja para que los otros cholos de mierda alucinen que están en un rave al estilo parade love aprovechando sus days off (olbligados a detener sus labores sin remuneración jajajaa gastando su sueldo adelantado. Cómo llegarán a la otra quincena?, jajja; dinero que después no tendrán, todos cargados de tecnología pre pago, hijos del puto sistema entregados a los grilletes por sus progenitores lava culos.
Todos orgullosos de tener la manitas enjabonadas.
Todos humanos involucionados = sudakakas jajjaja. De qué revolución hablan? si todos estos han nacido para ser esclavos. En qué revolución los ladrillos han sido dirigentes? Revolución? con sindicalistas ladrones???. jajaja. Métanle la rata a otro, que a mi generacion ya nos metieron la yuca y sin cream love.
POR LA GENETIC MACHIN ESLAVE VIVA LA EVOLUCION HACIA LA CUARTA DIMENCION.
El hermano Buchón.

Anónimo dijo...

Giuliano, estoy contigo.

NHY

Anónimo dijo...

Bien Giuliano, sigue adelante y no te dejes amilanar.

Anónimo dijo...

Me llega al "pincho" la cumbre de Alan.

Laly T.

Anónimo dijo...

Esta de moda hacer estos videitos con esos programas en los que se escribe un texto que es narrado sin ninguna emocion por una voz española, como la que usan los sistemas de comunicacion aumentativos. Española... Na' que ver para el tema del video. Por que no incluiste tu voz en vez de esa?