martes, 13 de mayo de 2008

LIBERAN A CARMEN AZPARRENT



Las falacias del gobierno -ante la falta de pruebas- se caen a pedazos. Carmen Azparrent, por quien varias iglesias evangélicas han emitido varios pronunciamientos, ha sido liberada. Ideele Radio informa de la siguiente manera:

"La magistrada Jessica León Yarango, titular del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, ordenó la inmediata libertad de Carmen Azparrent Rivero, quien fue detenida junto a otras seis personas bajo el supuesto delito de colaboración con el terrorismo, informó su abogada Katia Pinedo, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

“El día de hoy se me ha notificado la variación del mandato de detención por el de comparecencia y uno de las razones por las que se ha decidido esto, es porque ha demostrado un domicilio fijo y que no existe peligro procesal de fuga. (…) Además ella se presentó voluntariamente en la comisaría de Aguas Verdes, ella no fue detenida junto a las demás personas", manifestó en diálogo con Ideeleradio.

"Quizás es un caso un poco especial, pero también si ellos (los otros procesados) fijan un domicilio fijo y cumplen otros requisitos podrían correr la misma suerte; eso dependerá del Poder Judicial”, apuntó.

El Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima accedió así al pedido de variación del mandato de detención por comparecencia, argumentando que en el transcurso del proceso se ha desvanecido la probabilidad de que León Yarango pueda perturbar la actividad probatoria.

La magistrada estableció en la resolución de variación, que Azparrent Rivero deberá pagar una caución de mil nuevos soles y tendrá que cumplir determinadas normas de conducta.

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) refirió que la decisión de la magistrada Jessica León Yarango será notificada en breve al INPE, para que se proceda con su excarcelación en las próximas horas. Informó que una vez que su patrocinada esté en libertad, será atendida en un nosocomio pues padece de cáncer linfático".

No hay comentarios: