martes, 13 de mayo de 2008

URGENTE: COMUNICADO ESTUDIANTIL



El escritor y profesor universitario, Carlos García Miranda, me hace llegar éste comunicado sobre los últimos sucesos en "San Marcos":

(LEER Y DIFUNDIR)

TERCER COMUNICADO A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

DENUNCIAMOS LA BÁRBARA AGRESIÓN DENTRO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Como es de conocimiento público, se están realizando obras en el cruce de las Avenidas Universitaria y Venezuela, siguiendo los planes de planificación vial del Alcalde de Lima. Dentro de este proyecto se ha incluido la utilización de 28,000m² de los predios universitarios, en una construcción que viene trastocando el normal desarrollo de la vida académica. Esta obra, de concluirse, afectaría gravemente no sólo el desempeño de las labores propias de nuestro centro, sino también la integridad de los usuarios en general y la comunidad universitaria, a causa de la cercanía de las pistas a las facultades, el aumento de la contaminación sonora y ambiental de por sí ya existente, y disminución de la seguridad en los alrededores de la universidad.

Por este motivo la comunidad universitaria presentó su desacuerdo y protesta ante el rector, que anunció la reformulación de los planos de construcción, de manera que no afectaran la salud de los docentes y alumnos. Sin embargo, en la práctica, esto no ha sido cumplido.

Ante esta situación, la comunidad estudiantil decidió efectuar una marcha pacífica hacia el Congreso para exponer su preocupación, movilización respaldada también por catedráticos de San Marcos, que no dudaron en sumarse a ella por considerarla justa. No obstante, cuando los alumnos se dirigían hacia su destino, la policía impidió que estos avanzaran más de 100m fuera de la universidad, haciendo uso de bombas lacrimógenas y agua, para finalmente irrumpir en los claustros universitarios y agredir inclusive a los alumnos que se encontraban recibiendo clases. Producto de este enfrentamiento, se detuvo a 24 alumnos bajo amenaza de trasladarlos a las oficinas de seguridad del Estado; por otra parte, los heridos se calculan en al menos 15.

Por los motivos expuestos, denunciamos estos gravísimos hechos de atropello a los derechos humanos, agravio cometido esta vez en contra de estudiantes que sólo buscaban encontrar eco en el Congreso, en defensa de sí mismos, los profesores, y de los predios de la universidad.

Somos estudiantes universitarios que sólo reclamamos se respete nuestro derecho a estudiar en las mejores condiciones, de modo que lleguemos a ser buenos profesionales y servir a nuestro país. No hay derecho a que se nos trate con la brutalidad que se ha sufrido hoy.

Pedimos al congreso, a la defensoría del pueblo, a la coordinadora de derechos humanos, a los medios de comunicación se nos defienda de la bárbara represión con la que se nos responde ante un reclamo absolutamente justificado, y llamamos a los padres de familia, a los intelectuales sanmarquinos y a la comunidad en general a unirse a nuestras peticiones, para defender los predios de la Universidad de San Marcos, para detener el surgimiento de la barbarie que está comenzando a mostrar su accionar en nuestra patria.



Centro de Estudiantes de Literatura, UNMSM
GESTIÓN 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mi solidaridad con los estudiantes sanmarquinos masacrados. Mi repudio hacia la falsa moral y la torpe ironía del dañado sujeto llamado Gustavo Faverón.

Guillermo Alvarez

Profesor San Marcos Facultad de Biología

Anónimo dijo...

El jefe de la polic�a nacional, el borderline Salazar, ha salido diciendo que s� hubo excesos por parte de la polic�a en contra de los estudiantes sanmarquinos, pero "que los perdonen", incre�ble!

Qu� dir�a este rampl�n huelepedo de Garc�a si a sus hijos les hubiesen roto la mand�bula a punta de varazos y patadas, les hubiesen roto la cabeza, los hubiesen gaseado estando dentro de la universidad, les hubiesen metido harto palo y por las huevas, los hubiesen arrancado de sus aulas de estudio, de la panader�a universitaria, les hubiesen causado heridas graves y los hubiesen tratado como a animales, conchasu...el Per� est� de cabeza, se�ores blogeros...

Sin embargo, a los DELINCUENTES DE LAS BARRAS BRAVAS no les hacen nada.

El fin de semana por la V�a de Evitamiento hordas de delincuentes aficionados al f�tbol se dirig�an rumbo al estadio y la polic�a los escoltaba calladita, casi c�mplices, como si fuesen angelitos, mientras esta hez humana iba robando a los ambulantes, apedreando a los autos, insultando a las mujeres, metiendo mano a cuanto peat�n se les cruzase.

Ah� si se chupan estos cholos ruines que son los polic�as: cobardes para morir, valientes para matar.

�Por qu� diantres no hablan de esto en los blogs culturetes?

�O es que esto no les interesa porque sus due�os viven y medran en Yankilandia?

�Esto no es tambi�n parte de la CULTURA PERUANA?

A los estudiantes universitarios LES SACAN SU MIERDA, los torturan, los queman y los desaparecen y el AUTOR INTELECTUAL (protegido por Alan Garc�a, visitado por meretrices y sus amigos congresistas corruptos) retozando en un palacete dise�ado de acuerdo a su gusto, mientras LOS BARRISTAS BRAVOS son ensalzados en las series de televisi�n (esa perra de Michel Alexander)que el choler�o contempla acr�tico y complaciente: el Per� est� de cabeza.

Estudiante sanmarquino

Facultad de Letras

Departamento de Literatura de la UNMSM dijo...

Sólo para decir que NO SOY EL DE LA FOTO!!!!
No creo que sea momento de bromas tontas. Y sí creo que deberías moderar mejor este blog, Ibarra.

Departamento de Literatura de la UNMSM dijo...

Sólo para decir que NO SOY EL DE LA FOTO!!!!
No creo que sea momento de bromas tontas. Y sí creo que deberías moderar mejor este blog, Ibarra.

RODOLFO YBARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RODOLFO YBARRA dijo...

Está bien, Carlos, se borró el comentario. En cuanto a tu consejo, aquí no hay comentarios al gusto del cliente. Y estoy por la libre expresión. Eso sí, cuando estos traspasan los límites (o se cae en la falacia) son borrados automáticamente. Un abrazo.