martes, 27 de mayo de 2008

OTRO ATAQUE TERRORISTA PERPETRADO POR LA PNP CONTRA “EL AVERNO” DEL JIRÓN QUILCA



Como he indicado en el anterior post, estuve “congelado” por razones cibernéticas (ya pagarán por esto, mis atrabiliarios enemigos), motivo por el cual no pude postear a tiempo esta infame noticia, no obstante aquí la nota:
El día viernes cuando nos disponíamos a celebrar el reencuentro con Melissa Patiño al lado del poeta Huapaya, Prabhu Shiva Smitcht e Isela Suárez, yendo en el taxi por la avenida Brasil, escuchamos por la radio (vía “Radioprogramas”) una salvaje arremetida de la policía nacional contra el local de “El Averno”, en donde se encontraban aglomerados un grupo numeroso de artistas, narradores y poetas quienes estaban expectando el recital organizado por Juan Benavente y que se da normalmente todos los viernes bajo el título de los “Viernes Literarios”.
Al ser repelidos por los artistas, la policía , en un número de medio centenar, optó por lanzar bombas lacrimógenas y gas pimienta, tal y como refiere la señora Leyla, esposa de Jorge Acosta, administrador de este concurrido local.
Entre los motivos que se rumoreaba alrededor de los testigos está el hecho de que en el jirón Quilca se encuentran los literatos que hicieron posible la salida de la cárcel de Melissa Patiño. Los otros motivos infames y que tienen que ver con licencias y otros papeleos no tienen nada que ver con la verdad, ya que para verificar y hacer cumplir la ley no tiene que aparecer la policía a las 10 de la noche en pleno evento literario de los viernes, hecho que vienen repitiendo, maltratando la cultura y a los artistas de nuestro medio.
Cabe anotar que el viernes, junto a todo el grupo que nos movilizamos en el taxi, nos dirigimos inmediatamente a “El Averno” para solidarizarnos contra este, otro, atropello infame digitado por el gobierno central quienes quieren acabar con el pueblo intelectual y contra todo tipo de resistencia cultural, hecho que no lo vamos a permitir. Estamos atentos.

No hay comentarios: