viernes, 9 de mayo de 2008

MELISSA LIBRE Y POSIBLES JUICIOS

MELISSA LIBRE Y POSIBLES JUICIOS AL ESTADO, A CECILIA VALENZUELA, A GILLE DE MAUSS Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA CAMPAÑA DE DEMOLICIÓN CONTRA UNA PERSONA INOCENTE


Cecilia Valenzuela, la representante de la prensa corrupta tiene que responder ahora.


Guillermo Barrientos, se la pasó calumniando a Melissa ¿pagará algún día este señor lo que hizo?

(Breves reflexiones)
x Rodolfo Ybarra

1.-Después de tanto bregar contra el Estado opresor y contra un sector de la prensa corrupta, Melissa Patiño, está en su casa. Anoche, luego de una larga espera (desde las 2 pm de la tarde) salió del penal “Santa Mónica”, aunque antes se tuvo que “pagar” una caución (depósito) de mil soles “para que no vaya a fugar del país” (¿?). Lo más probable en el proceso de comparecencia, que continuará las próximas semanas, es que se archive y que pase al olvido como un “error” del gobierno, cuestión que los compañeros de Melissa y la familia no vamos a dejar impune.
Por la noche, luego de una larga espera en la puerta del penal en Chorrillos (y luego de que Virgilio Grajeda nos “jalara” en la camioneta de “La República” al centro de Lima), en medio de las noticias funestas que hablaban de 25 estudiantes sanmarquinos golpeados brutalmente (dos se encuentran con traumatismo encefalo craneano y uno con la mandíbula destrozada) y detenidos en la Prefectura para evitar de esta forma las movilizaciones, marchas y protestas por cuestiones de su recinto universitario y cuestiones que tienen que ver con el poder central y poder municipal, tuvimos una conversación telefónica con Melissa y con Giancarlo. Hoy temprano (10 am) fue la conferencia de prensa del IDL; por la noche, se presentará Melissa en el programa de Rosa María Palacios en canal cuatro.

2.-Lo que se viene después de este atropello inhumano contra el honor y la libertad de una persona inocente es el juicio por reparación civil que comprenderá al Estado por ineficiente en la administración de justicia, por ejercer un poder erróneo contra una ciudadana honesta y por haber intentado destruir su persona y su familia. Éste juicio también tendrá que abarcar a los representantes de la prensa corrupta y policial como Cecilia Valenzuela que en vez de hacer un trabajo transparente y vigilar al Estado, sirve de caja de resonancia a los abusos y atropellos para silenciar el descontento de las movilizaciones populares, sindicalistas y estudiantiles tratando de crear confusión a los sectores menos enterados del pueblo “embarrando” con el clisé de “terrorista” a quienes intentan criticar este aberrante sistema que se impone con el garrote, las fuerzas armadas y la policía nacional.

3.-También se debe denunciar –y si no lo hace el PEN club del Perú- lo haré(mos) a nivel personal-, a todos los que, impulsados por odios y por ridículas posiciones, hicieron escarnio y mofa de Melissa Patiño, su familia y los que se solidarizaron con su caso. Personas como Guillermo Barrientos parapetado en su seudónimo Gille de Mauss quien dirige ese mamarracho de blog llamado “Pueblo Vruto” debe, también, ser denunciado para marcar un precedente contra la honorabilidad de las personas. Las pruebas están regadas en todos los blogs, donde aparecen no solo “reflexiones” sino sindicaciones y manifiestos contrarios a la verdad. Si la verdad no es defendida con la justicia y con las leyes entonces es posible que casos como este se vuelvan a repetir destruyendo la vida de ciudadanos probos.

4.-El monto de reparación civil que se pueda conseguir con este juicio –y como ya lo han manifestado otros intelectuales- debería implementar una editorial dedicada exclusivamente a publicar textos literarios. Asimismo se podría generar un pequeño fondo que pueda servir de seguro para casos similares.

Estas primera reflexiones tienen que tenerse en cuenta; por ahora es prioridad cerrar filas en torno a la libertad de Melissa Patiño. Al parecer el procurador antiterrorista Julio Galindo estaría apelando porque tercamente insiste que “hay pruebas”. Este señor también debería ser incluido en el juicio, ya que se le ha ocurrido que todos los que hemos firmado la carta de solidaridad somos co-terroristas, una aberración como todo el sistema putrefacto que representa.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ybarra, te olvidas de Gustavo Faverón quien se retracto tarde. Un juicio a este señor le vendría bien para que baje de sus nubes.

Anónimo dijo...

JUICIO Y CÁRCEL PARA ALDO MARIÁTEGUI Y TODOS SUS COMPINCHES....

Anónimo dijo...

juicio a todos 3sos bastardos qu3
m3ti3ron pr3sa a M3lissa.
F3licitacion3s ybarra, ya 3ra hora d3 qu3 algui3n diga la v3rdad.

Anónimo dijo...

http://puenteaereo1.blogspot.com/2008/05/juego-adivine-al-autor-de-la-frase.html

faverón y mariátegui la misma M

Anónimo dijo...

Ybarra,

Cálmate. Estoy de acuerdo en que a los que juzgaron a Melissa Patiño y la sentenciaron sin prueba alguna, merecen "el vuelto", pero a tu amiga Melissa... mínimo un "jalón de orejas" por boba y tarada porque esa es la única razón por la cual uno podría creer que se metió en este lío, no crees??

Anónimo dijo...

no sé quien le ha aconsejado a Melissa que salga en tv haciéndose la tonta, ayer fue patético con Rosa María Palacios, no sabía nada de nada, no conocía a nadie, no era poeta, no nada. Qué cree, que somos cojudos todos?????????????????????????????

Anónimo dijo...

Melissa, cierto no es terrorista es babosa. Ya ybarra´, acéptalo.

Anónimo dijo...

KÁRCEL PARA TODOS, CARAJO!!!!!

Anónimo dijo...

Señores, recivan un saludo campesino desde Cajamarca. Aquí en el norte, muchos campesinos convertidos por la fuerza en mineros no nos contentamos con leer los periódicos chichas, también manejamos internet y leemos este página del señor Ybarra, queremos felicitarle por su valiente trabajo para liberar a la señora Patiño, aquí tenemos muchos paisanos acusados también de terroristas por enfrentarse a los señores de la empresa minera, periódicos no hacen caso de nuestra protesta, señor cura también ha sido acusadod e terruco por señores de la minera; saludos también a los hermanos escritores y poetas que escriben del pueblo yp ara el pueblo.

Un saludo minero/campesino

F.V.S.

Anónimo dijo...

Ahora Gille se metió la lengua donde no le da el sol. Ojalá lo pudieran mandar un tiempito a la prisión para ver lo que se siente.

RODOLFO YBARRA dijo...

Hermano minero campesino, este blog está abierto a tus denuncias. Si la literatura no sirve para denunciar su realidad, simplemente no sirve para nada. Un fuerte abrazo en esta hora difícil. Recomiendo también "Lápiz y Martillo" del compañero Javier Garvich.

Anónimo dijo...

cárcel para guillermo barrientos y sáquenle plata a este hijo de su madre.
OBC

Anónimo dijo...

Y ahora que no se acobarde ese Tulio Mora, por lo menos Rosina Valcárcel estará de acuerdo. adelante con el juicio, Poetas.

Marita V.

Anónimo dijo...

"hermano minero campesino, proletario esforzado..."

nos quedamos en 1975?

RODOLFO YBARRA dijo...

Vaya que este último anónimo cree que está viviendo la postmodernidad. Regresa del erebo desubicado lector de blogs. No le creas al televisor. Te recomiendo salir a provincia -o para cualquier lado fuera de la capital-para que te enteres que el Perú está más atrás de 1975.
Parece que los relinchos de Alan García han hecho eco en tu cabeza.

Anónimo dijo...

Rodolfo, aunque un poco tarde, recibe mis felicitaciones y mi total apoyo en esta cruzada que por fin está rindiendo sus primeros frutos.

En una sociedad post moderna como la nuestra creo que es sano discrepar, como el insigne anónimo que discrepa, con justicia, del lenguaje clasista que algunos desubicados todavía intentan revivir.

Por favor, Rodolfo, estamos ad portas de refundar la República, el Perú crece más que NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO, estamos mejor que Japón y Alemania, la pesca, la minería, la construcción, la agroindustria, la industria textil, el gas natural, los impuestos que pagamos hasta en una cajita de fósforos, todo contribuye a que el país crezca y se desarrolle, no lo retrasemos con esta fraseología revulsiva que sólo conduce al odio y al enfrentamiento entre peruanos.

Respeto tu labor, pero por favor, seamos modernos, perdón, post modernos.

Un abrazo libertario

Rafael Inocente

Sandrine dijo...

Buenos días
Bravo para esta defensa, pero gobios todos nuestras energías para el pleito que deberá lavarlo de todas las sospechas. ¡No puede aprovecharse de su libertad en sabiendo que el pleito queda aún por venir y que la justicia, no existe! Entonces siguen las firmas, hasta una petición enorme contra la cual todo parece ridículo.
me sirvo de un traductor, triste, pero
Bravo Melissa y pleno de valor, aún… estamos allí

GUILLE da MAUS dijo...

Me provoca mucha gracia que quieran echar mano del orden que tanto combaten para sus afanes. Adelante pues. Veremos hasta donde llegan con su "tolerante" y "democrático" empeño. Les sugieron que lean bien mi blog y mis comentarios: nunca dije que Melissa fuera "terrorista" pero si otras cosas por las cuales bien puede ser responsable, si acaso es la persona madura y sincera que se supone que de debería ser.

Menos rabia y mas autocritica muchachos. Adelante que los espero.

Anónimo dijo...

hasta que por fin la rata salió de su madriguera...ya tendrás lo tuyo cobarde Guille.

RODOLFO YBARRA dijo...

Estimada Sandrine, el lenguaje nunca ha sido un impedimento para la solidaridad. Gracias a tí y a los tuyos por estar atentos en este caso de abuso a los derechos humanos y de persecución irracional. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

ybarra no le hagas caso al mediocre de guille, no sabe ni escribir, mucho menos pensar.

AnA

Anónimo dijo...

ese guille me llega al pincho

Anónimo dijo...

No más cárceles del estado asesino para los hijos del pueblo.

No más cárceles del estado asesino que encarcela a quien le sobra y a quien lucha contra él.

NO QUEREMOS NADIE PRESO Y LUCHAREMOS POR ESO

NO MÁS PRESOS.

Anónimo dijo...

Por q tienen la mente cerrada???
vi la entrevista de la Palacios a Melizza, y la verdad solo se me ocurre:
1. Melissa es una autista, tiene 20 años y se va de viaje A OTRO PAIS con personas que no conoce, ademas de no averiguar de que trata el evento dodne piensa participar, 4 AÑOS EN LA SAN MARCOS y no puede siquiera averiguar de que trata el evento, por favor en verdad es universitaria????, aparte de no leer periodicos, no sabia nada sobre las ORGANIZACIONES TERRORISTAS ETA, FARC,
2. Esta mintiendo así de simple

Cualquier persona con sentido comun averigua en que tipo de evento participa, le bastaba con entrar a la pagina de la CCB, supongo que debera saber que significa, seria el colmo

Espero q mi comentario sea publicado, o pensare que filtras los comentarios que llegan a tu blog,
soy una personal neutral, estudio ingenieria en san marcos, bien informado por siaca, siempre reviso tanto el correo como la primera o el peru 21, no me vayan a decir mareateguista, solo doy mi opinion, espero la analicen, y digan que piensan, ya que me imagino este es un blog de opinion, sino la verdad quedaria desilusionado
Saludos ...

Anónimo dijo...

Disculpas!!! por lo que dije acerca de la filtracion de comentarios, como soy nuevo en esto, entre a otro blog en el cual decia que el propietario del blog debia aprobar mi comentario, pense que todos eran asi.

Anónimo dijo...

Hola Rodolfo, me parece que no debiste adelantarte sobre la demanda, pues, por lo que entiendo Melissa aun esta procesada y le han dado una especie de Libertad Condicional, ella aun esta en juicio y tiene que presentarse puntualmente las veces que la llamen, hasta que concluya el juicio.

Debes consultar con los abogados para que te den su opinion.

Porque es posible que el estado se vea en peligro y vuelvan a recluir a Melissa, y es más con sus acostumbradas argucias son capaces de convencer a alguno de los acusados a que se adhiera a "Confesion Eficaz" (cientos de caso s se han visto, en los que ellos acusan por acusar tan solo para acogerse a los beneficios de la mentada "confesion eficaz") y podrian embarrar a Melissa.

Imaginate lo que hará la "Chichi", pues va a mover cielo y tierra pa q no la demanden y movera sus influencias para no pase, y ponemos en mas peligro a Melissa.

La Demanda, creo, solo es factible cuando se esta libre de todo cargo y el juez la exculpa y limpia su expediente. Ahi si se puede hacer la demanda.

Casos de Demandas hay muchos en los ultimos años y la mayoria se han ganado.

Solo es lo que pienso, creo q los abogados saben más.

Saludos

Joan Viva

Ernesto Guajardo dijo...

¡Bien por la libertad de Melissa! Lo que, además, es interesante, son las observaciones de algunos de los post, sobre todo aquellos que sostienen un rígido corte cronológico para determinar los procesos sociales y económicos. Bastante de eso hay por acá, y también se nos dice que "somos el país que más crece". Curioso. También otros afirman que ciertas palabras "son cosa del pasado". Pero claro, como tú lo señalas, es cosa de salir a caminar un poco y ese "odioso pasado" está ahí, a la vuelta de la esquina, al alcance de la mano. En ese momento, la literatura no solo es una búsqueda estética sino, sobre todo, ética.

Anónimo dijo...

Regresen a esa rata de alcantarilla Gille, a su hueco.

LSD

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con este post, aunque hay que esperar un poco.
Aldo Barreto

Anónimo dijo...

LAS FARC SON UN EQUIPO DE FUTBOL MAMI, VOY A VIAJAR CON ELLOS

MELISSA PATIÑO, ANTES DE PARTIR AL NORTE