lunes, 5 de mayo de 2008

I AM A TERRORIST. COME, SHOOT ME



El poeta chileno Héctor Hernandez Montecinos escribía hace unas semanas una carta con un título parecido ("yo también soy terrorista") adhiriéndose a la causa de Melissa Patiño. Aunque no en los mismos términos, considero que si escribir poesía, amar la vida o interesarse por cuestiones sociales y viajar a un evento internacional abierto y auspiciado por una casa de la cultura, es suficiente para ser considerado “terrorista”, pues entonces mi bienvenida al “club de terroristas”, de los que no creen en los que le cuentan los noticieros o los periódicos, los que nos le creen nada a los políticos y burócratas mucho menos al mitómano presidente que nos regenta; y quieren (y queremos porque es parte de la vida) averiguar lo que sucede en el mundo, palpando al mundo.
Acusar a una persona inocente de “terrorista” no sólo deja dudas del acusador (o el sistema acusador), sino que, por asociación de ideas, nos obliga a hacer un pequeño análisis de quien reprime a su pueblo, de quien dicta medidas terroristas para silenciar el descontento del pueblo, de quien quiere ofertar al país al peor postor sin interesarle sus ciudadanos, de quien ha transado por lo bajo para regalarle todos nuestros recursos naturales a los poderosos y permitir que el hambre y la miseria reinen sobre los desposeídos.
Si todo esto es cierto -y como la realidad lo evidencia-, pues entonces YO TAMBIÉN SOY TERRORISTA y me enorgullece serlo porque así se han invertido los términos y la lucha por la paz implicará términos vedados en el glosario judicial, también terrorista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si así están las cosas, entonces yo también soy TERRORIST...

Varayoc

Anónimo dijo...

Ese bin laden está buenazo.
Marita T.

Anónimo dijo...

je, je, ya necesitaba leer algo así. Gracias ybarrex, una pastilla para la esquizofrenia, je je je

Anónimo dijo...

jajaja osama es una puta asesina, que bien por las putas después de siglos han logrado batutear.Soplones cuidado con el chancro de Osama.
Pd.Avisen a Marco Sifuentes del Útero sifilítico.
Buchon.

Anónimo dijo...

La cabeza es de Osama y el cuerpo de quiés es? Danos un dato pues, ybarrex.

Anónimo dijo...

"Terrorista, terrorista, terrorista, quién es terrorista, quién me pone contra la pared, quién me golpea y me pide un carné, quién me obliga a estar parado, a vivir automarginado, quién me ha puesto estas cadenas, quién obliga a alzar mi mano"

MCD

El tukuyrikuy

PD: No olvidemos que el famoso término TERRORISTA fue acuñado por el actor de cine convertido en presidente-hampón Ronald Reagan en los tempranos ochentas para demonizar a los movimientos de liberación de los países oprimidos de todo el mundo. En este saco intentan meter a los musulmanes, a los narcotraficantes, a diversas sectas y a los movimientos de liberación nacional de diferentes países del planeta.

Los ignorantes y los loros de hombro repiten sin saber ese término, cuando el término que aquí cabe es GUERRILLERO.

Bien Ybarra, si ser terrorista es defender la vida y la dignidad de ser humano, entonces estamos contigo.

Anónimo dijo...

Al escuchar o leer lo que una persona expresa supuestamente sus mejores ideas, uno se puede dar cuenta de muchas cosas y hacer una idea de sus virtudes y de que adolece, sobre que o en donde duermes para tener tantas pesadillas, si cuando te duchas o te bañas que no es lo mismo, también se lava sus malos pensamientos???, ...si eres cuidadoso con su persona, con su cuerpo y tu salud, si piensas mejor cuando mas sabes y mas experiencia adquieres, si de vomitar se trata lo haría solo que eso no me es posible ya que creo que se devuelve lo que comes y nos cae mal, mejor sería cagarme en este blog, no se quien es el engendro que lo ha hecho, pero solo digo que clase de ser viviente piensa, hace y dice tantas porquerías, una diarrea de palabras vanas sin un verdadero sentido común y con un tremendo estreñimiento de ideas positivas o claras. Modera pues pero antes lo debes haber leído, date cuenta que ni tus amigos te quieren escuchar.

PERCY ÁNGELES dijo...

Pero qué tal baboso es este último comentarista. No quiere vomitar y se defeca en los pantalones.
Bravo Ybarra, tú y todos los que son como tú.