viernes, 2 de mayo de 2008

IVÁN THAYS: "ASÍ DE CERCA ES"



“Útero tv” le hace esta entrevista a un Thays desubicado, acicalándose el cuello de la camisa mientras pregunta por el acercamiento de la cámara. Cabe anotar que el tinte inicial del entrevistador -que no sabe nada de literatura- es farandulero y, por ello, quizás no se maneje una seriedad en las respuestas y más bien muestren a un Thays que trata de dar explicaciones fantasiosas, no creíbles de lo que sucedió con su programa “Vano Oficio”; habla de un aparente “cansancio”, de un “desdén” recíproco –en relación al canal- o algo por el estilo. Incluso lo compara a “una relación con una chica que deja de llamarle o algo así”. No sé exactamente a qué se deben estas respuestas diplomáticas y hasta cierto punto amables. Creo que Giacosa fue más sincero sin dejar de ser diplomático y sugerente.
En otro tiempo de la entrevista, Iván Thays, ensaya una respuesta del por qué no invitó a su programa a Miguel Gutiérrez, y literalmente dice que le hubiera preguntado “¿qué es lo que sientes tú por Sendero Luminoso, y si estuviste alguna vez en ese partido?” (noten el reconocimiento a SL como partido político). No obstante –y guardando las diferencias-, nunca le preguntó a Ampuero o a Cueto (a quienes entrevistó 3 y 5 veces respectivamente) de qué partido eran, y cuál era la opción política de cada uno.
“El problema con la televisión es que nadie escucha lo que dices” apunta Thays y centra el problema en el televidente, creo sinceramente -y lo digo con respeto- que ha faltado una autocrítica que incluya al programa y a su labor de conductor, un alejamiento de la vanidad y esos sentimientos de autoestima tan asociados al programa.
Finalmente, el ángulo visual nos muestra a un Thays desdentado, no será -metafóricamente hablando- porque los sueldos en canal 7 eran tan bajos que no alcanzaban para nada. Dejo correr la entrevista. Saquen sus conclusiones.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Thays era escritor, yo pensaba que era un publicista de textos escolares.

Enrique Atao Ho

Anónimo dijo...

Este es un plomazo, no sé cómo ha durado 7 años, de seguro estaría amarrado.
Altazor

Anónimo dijo...

pucha que mas posero es este escritorzuelo, arreglándose y preguntando por la´cámara, no se dá cuenta de que lo sacaron porque al apra no le gusta la cultura, negar eso si que nos hace pensar, que este escritorzuelo pretende regresar...

Anónimo dijo...

Después de oir la entrevista solamente me queda manifestar las náuseas que siento por la actitud pusilánime y servil de este adefesio. Como se le caen las babas por no condenar al gobierno y a su política cultural. Afirmo sin temor a equivocarme que esta actitud cobarde y servil no se ha visto en mucho tiempo en nuestro país por parte de un dizque escritor.

En cuanto a lo de Miguel Gutiérrez, sólo decir que como mencionó un anterior comentarista, por qué chicha no pensó en preguntar a los mediocres Cueto (Alonso, no Fernando, el chimbotano) y Ampuero, qué sienten por Fujimori o en qué partido militaron en plena bestialización fujimontesinista?

O se caga de miedo el Thays o son todos hijos de una misma madre, maman todos de la misma teta, se cuelgan todos de la misma pichula.

Reducir la obra de Gutiérrez o de cualquier escritor a su supuesta militancia en un partido político es mezquino y revela tozudez e ignorancia. La verdadera bronca contra Gutiérrez reside en la envidia a su silenciosa labor narrativa que perdurará en el tiempo y en la mente de sus lectores y al desenmascaramiento frontal que ha hecho de los hispanistas, los letratenientes y los argolleros en su obra narrativa (Poderes Secretos, La Violencia del Tiempo, Babel, el paraíso)

De antología es la afirmación del Thays acerca de la exclusiva existencia del delincuente plagiario Alfredo Bryce y del movedizo cholo arequipeño Mario Vargas, entonces de qué mierda sirvió un programa como Vano Oficio si no dio a conocer a otros grandes escritores,silenciados por el establecimiento.

Finalmente, quién chucha le ha dicho a este lorchazo que es pituco? Aterriza, so cholo. No sólo Coral es, lo que llaman los Caóticos, un cholo-horrendo que escribe un librito-horrendo, según las propias palabras del Thays.

Tal vez más claro de piel, tu eres tan cholo como cualquier peruano que sube a una combi, la diferencia es que tu te la estás creyendo y tu malinchismo hiede ahora mas que antes, ahora que quieres a toda costa volver a la televisión, aunque sea con un programa cagón y aburrido, por eso cuidas tu lengua para no condenar la política cultural de este gobierno corrupto.

Después de escuchar esta entrevista, no me queda otra que decir, bien cerrado tu programa, babosazo.

El Tukuyrikuy

Anónimo dijo...

Prefiero a Coral como crítico que a este señor vendido al sistema de forma hipócrita; el muy sinvergüenza todavía cree que la gente no iba a su programa porque lo alucinaban pituco, fuera bastardo y devuélvele los 20 mil dólares a tu amigo, el verdadero creador del programa y a quien puenteaste olimpicamente.

el datero II

Anónimo dijo...

No sabía que este Thays era tan cobarde y tan hipócrita. La verdad que la entrevista se parece mucho a las que le hacen a "Tongo", bueno, las respuestas también...

Anónimo dijo...

Thays: tu reflexión no resiste el análisis de un cachimbo. Eres bestia o te haces el desentendido para que te vuelvan a llamar. Cobarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuatrogatos

Anónimo dijo...

Bien decía Hildebrandt de este escritor que no sólo habla en gago, sino que "piensa en gago".

Azafrán

Anónimo dijo...

Otro gol de ocram, así despacito se las mete a sus entrevistados... Fíjense en la entrevista a del castillo junior, que solito se mete autocabe.... ahorita lo caga a Thays haciendolo tropezar con vaselina.

"¿Asi tan cerca es?" IMPAGABLE!!! gracias ocram!!!

Anónimo dijo...

Jajajá, Sifuentes solito se da las gracias, jajajá

Anónimo dijo...

pituco??? jajaja eso es lo que siempre has querido ser oe maranguino medio pelo.

ubícate, ahuevado, esa es tu cara, así, tal cual la ves. tú que te crees papiricky, mírate, entérate de una vez.

Anónimo dijo...

bien ibarra, dile la verdad a estos hijos de sus madres que quieren pasar de difusores de la cultura y sólo se benefician ellos mismos. Bien también por Ocram, je je, le hizo pisar el palito a la marmota.
Rencito

Unknown dijo...

Qué nefasto y bestial este Ivancito Thays. Al persistir en su intento de enlodar al gran escritor Miguel Gutiérrez en un asunto político en plena caza de brujas, solito se pone la soga al cuello: sirviente de los apristas. Esto quedará registrado para la historia y la posteridad, Thays es un adulón (y quién sabe, beneficiario) del poder, está al nivel de los aldosmariateguis que proliferan en el deplorable mundillo culturete de esta colonia llamada el Perú.

Giuliano Vecco Fiorentini

RECORD dijo...

qué se cree este señor, dice que si lo hubiesen llamado, él hubiera seguido¿¿¿¿????, después dice que su caso no tiene nada que ver con Melissa y con toda esa campaña del Apra por aplastar a la cultura y a sus opositores, este señor no sólo está equivocado, sino que se hace el desentendido para que lo vuelvan a llamar en cualquier momento, por eso se muestra sumiso y dice que su caso está al margen de todo. Thays: no seas hipócrita, nadie te cree, por qué no dices las cosas claras. Bien ybarra, no te dejes amilanar por esos amarretes de la cultura. Álgún día van a caer todos esos cobardes y sirvientes escritores de medio pelo que han llegado a ser conocidos gracias a bajar el lomo y lamerle la caracha a los poderosos.

Anónimo dijo...

En la repetidora de Ayacucho este señor burgués Thays, ya nos tenía cansados entrevistando a sus amigos y su entorno más cercano, pocos escritores del pueblo pasaron por ahí. Este señor se lava las manos diciendo que el señor Reynoso pasó muchas veces por ahí, esa es su coartada para responder por un programa que vivió con el dinero del pueblo y sólo sirvió para inflarle la barriga a este señor. Que no venga nunca por acá este señor burgués por que lo vamos a apedrear para recordarle que al pueblo nunca se le burla.

Emeterio Vilca Amaro
(Humanidades)

Anónimo dijo...

Thays!
PRONTO TE QUEDARÁS SIN LENGUA POR TANTO MENTIR Y TENDRÁS QUE VENDER LIBROS EN LOS MICROS DE LA RUTA PARQUE UNIVERSITARIO - PLZA. ACHO.MUDO Y VACÍO COMO TU CEREBRO.
VIVA V.CORAL!!!!
GECKO ALADO.

the fellowship dijo...

únanse a

Basta Faverón

Anónimo dijo...

Thays desdentado? desdentado es tu patita Coral, que le faltan como 5 dientes frontales y para colmo no se baña.

No seas gracioso.

Anónimo dijo...

Pobre Thays se le cayó la careta, al parecer nadie lo apoya ni le cree.
Harold Alva
(director de Zigno Editores)

Anónimo dijo...

LO JUSTO: AMPUERO DEMOSTRÓ A TIEMPO QUE NO ES BASURA COMO THAYS, ESCRIBIÓ A FAVOR DE LA LIBERACION DE MELISSA Y ESO ABONÓ. EN CAMBIO CUETO Y SU PEDO SEUDOILUSTRADO THAYS SE CALLARON UNA VEZ MÁS. QUE MAL, MANDRIL CON SIDA, TE VEO MUY MAL, CADA VEZ PEOR...

Anónimo dijo...

Ese anónimo que quiere joder a Coral es Iván Thays, sé cómo habla y siempre usa esa palabrita ("no seas gracioso") cuando está molesto. Ja ja ja, pobre cojudo, hasta para defenderse es torpe. Buena Ybarra, buen jack, ja ja ja ja ja.

Gabriel Rimachi